Tengo quiste en esfenoidal derecho y maxilar derecho y tabique leve desviación a la derecha.tengo grandes

4 respuestas
Tengo quiste en esfenoidal derecho y maxilar derecho y tabique leve desviación a la derecha.tengo grandes dolores de cabeza, llevo en tratamiento desde hace 3 meses, debería operarme para quitar todo esto?
Lo primero es valorar el origen de las cefaleas y diagnosticarla correctamente.un quiste sinusal no tiene por qué dar problemas clínicos.si se descartan el resto de causas sería una opción tratar mediante endoscopia los quistes. Consulte con su cirujano

El diagnóstico diferencial del dolor de cabeza es farragoso pues puede tener múltiples orígenes. Los especialistas que tratamos partes de la cabeza y cuello que pueden derivar en dolor somos varios: desde neurólogo, cirujano maxilofacial, dentista, otorrinolaringólogo, fisioterapeuta, oftalmológo...
Desde luego si tienes quistes en senos maxilares y esfenoidales lo más lógico es hacer un TAC y acudir a un maxilofacial y ver por qué se han producido.
Pero ya te digo que a lo mejor no es la causa y has de empezar el periplo de visitas a especialistas.
Su tratamiento es, sin duda, multidisciplinario. Por un lado el neurólogo debe encontrar la etiología de sus cefaleas para a partir de aqui ver qué otras especialidades pueden intervenir (por separadas o conjuntamente en el tiempo): odontólogo, cirujano maxilofacial, otorrinolaringólogo, oftalmólogo, fisioterapeuta, etc. La cirugía entra cuando otras terapéuticas médicas no han sido suficiente para atajar el problema. Imprescindible un TAC de la zona en cuestión, además una exhaustiva anamnesis y minuciosa exploración clinica. Tenga paciencia y confianza en quien le trate, haciendo valer sus derechos a ser informado correctamente. Pero de la misma manera cumpla con su obligación de seguir las instrucciones como le especifiquen
Bueno, es una posibilidad, pero para decirlo con más acierto, debe ser su Especialista de Familia Primero que valorando los Estudios, que por su parte le haga y los que tiene, pueda enviarlo a Neurología quizás en Primer lugar y/o a Especialistas Quirúrgicos del Territorio Bucal, Vías Aéreas o de Cabeza y Cuello, para que determinen la Pauta Terapéutica, que pueda corresponder, cuando el Diagnóstico esté lo más definido.
Habitualmente se suele empezar, como parece lo ha hecho, por Terapias Médicas y si no hay respuesta positiva, claro se puede pensar en otras mas agresivas. Quizás el tabique, no entraría ahora en Cirugías, porque parece moderado su desplazamiento.