Tengo que estar tiempo en la cama. Qué puedo usar para las heridas (escarias). Gracias.

1 respuestas
Tengo que estar tiempo en la cama. Qué puedo usar para las heridas (escarias). Gracias.
Las úlceras por presión, también conocidas como escaras o llagas de decúbito, son lesiones en la piel y el tejido subyacente que resultan de la presión prolongada en la piel. Son comunes en personas que pasan mucho tiempo en cama.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo manejar las úlceras por presión:

- Cambio de posición: La mejor manera de prevenir las úlceras por presión es cambiar de posición regularmente. Si estás en cama, intenta moverte al menos cada dos horas.
- Cuidado de la piel: Mantén la piel limpia y seca. Usa un jabón suave y agua tibia, y sécate suavemente para evitar dañar la piel. Aplica una crema humectante para mantener la piel hidratada y protegida.
- Uso de almohadillas o cojines especiales: Puedes utilizar cojines especiales, colchones o dispositivos que ayudan a redistribuir la presión en ciertas áreas del cuerpo.
- Mantén una buena nutrición e hidratación: Una dieta equilibrada rica en proteínas, vitamina C y zinc puede ayudar a mantener la piel saludable y promover la curación.
- Tratamiento de las úlceras existentes: Si ya tienes úlceras por presión, deberían ser tratadas por un profesional de la salud. Dependiendo de la gravedad de la úlcera, podrían requerir limpieza, desbridamiento (eliminación de tejido muerto), aplicación de apósitos especiales y, en algunos casos, cirugía.
En tu caso específico, el uso de un producto como Argempal (sulfadiazina de plata) puede ser útil, ya que se usa comúnmente para prevenir y tratar infecciones en heridas de la piel.