Tengo que adelgazar y he pensado en apuntarme a la piscina, pero no me gusta la natacion ni aprender

4 respuestas
Tengo que adelgazar y he pensado en apuntarme a la piscina, pero no me gusta la natacion ni aprender a nadar. Habia pensado ir a mi aire con ejercicios tipo correr por el agua, chapotear con el corcho, cosas asi ir mirando por internet, seria una perdida de tiempo? Podria tener alguna lesion?
Sinceramente, yo diría que va a tener poco resultado porque es muy posible que no llegue a gastar suficiente energía. En una clase de natación haría el ejercicio que necesita realmente. Ahora bien, si no le gusta la piscina puede encontrar otra actividad que le guste más y que pueda realizar, como ir a alguna clase en gimnasio, andar a buen paso, correr, clases de pastel o tenis... lo bueno del ejercicio físico es que hay opciones para todos los gustos. De todas formas, aunque no le guste, aprender a nadar es una de esas cosas que, por seguridad, todos deberíamos hacer. ¿Quien sabe? Igual descubre al final que le gusta...

Todo el ejercicio que practique, suma, sea en la forma que sea. Si tiene tan claro que no le gusta, empiece como ha dicho y vea si le gusta más. Lo ideal siempre es escoger algo que nos guste para continuarlo en el tiempo. Y ante la duda de que pueda perjudicarle algún ejercicio, consulte con un profesional. Saludos.
Para perder peso debe seguir una pauta de alimentación equilibrada conjuntamente con actividad física adaptada según edad, sexo, IMC y trabajo laboral. La actividad física es un complemento al plan de alimentación.
No seria una pérdida de tiempo en absoluto y es muy importante aprender a nadar por todos los motivos que se puede uno imaginar