Tengo pubalgia desde hace unos 4 meses, ¿cuánto tiempo de rehabilitación tengo que estar?

4 respuestas
Tengo pubalgia desde hace unos 4 meses, ¿cuánto tiempo de rehabilitación tengo que estar?
Efectivamente: primero hay que hacer un dúo diferencial para saber la causa exacta del dolor púbico, para así poder indicar un tiempo aproximado de tratamiento.
Como bien dice el doctor en patología tendinosa el tiempo es mucho menor que en osteopatía dinámica de pubis, ya que entran a formar parte más estructuras en disfunción y desequilibrio.

La pubalgia indica solo un dolor en el pubis, y antes que nada habría que diagnosticar la causa para tratar la base del problema.
Si dicha pubalgia está en fase avanzada y crónica como parece el caso, ya que lleva 4 meses con ella, podría corresponder a una osteopatía dinámica de pubis. Entonces el tiempo habitual para tratarla es de 8 semanas, haciendo un tratamiento combinado médico-fisioterapéutico eficaz.
Si por el contrario es un dolor en pubis todavía en fase inicial, en que el componente es sobretodo una tendinopatía de los aductores, con 1 mes de tratamiento podría solucionarse con estiramientos, excéntricos y masaje.
Si ocurre en un deportista que hace mucho kilometraje, habría que descartar además una fractura de estrés a dicho nivel.
Cuando estos tratamientos fallan, la solución es quirúrgica, exceptuando otros casos menos frecuentes que requieren distintas soluciones.

Una pubalgia en si solo quiere decir dolor en pubis, pero no es un diagnostico de ningún tipo.
Habría que saber por qué te duele el pubis, y a partir de ahí, pautar un tratamiento.
A parte de todo lo que han dicho los compañeros, en lo que estoy completamente de acuerdo, cada paciente es un mundo y no se puede hablar nunca de tiempos... gracias