Tengo problemas alimenticios,la bulimia la tengo un poco controlado creo, pero no paro de comer y si

8 respuestas
Tengo problemas alimenticios,la bulimia la tengo un poco controlado creo, pero no paro de comer y siento que es un monton de cosas que lo provocan. Pero me lavo las manos más de 10 veces o más, todo el tiempo. No se si es toc pero me canso por que no puedo parar y me he lastimado varias veces las manos por los lavados. No se que hacer
Siento mucho lo que estás pasando. Te recomiendo acudir a terapia cuanto antes.

Hola, gracias por compartir tu inquietud. Es normal que te sientas abrumada por la combinación de problemas, y es importante que busques apoyo profesional para abordar tanto los problemas alimenticios como los comportamientos compulsivos. La bulimia, aunque creas que está un poco controlada, sigue siendo un problema serio que requiere atención continua. Comer en exceso puede estar relacionado con varias causas subyacentes, como el estrés, la ansiedad o la necesidad de manejar emociones difíciles, y es fundamental identificar y trabajar en estas causas con la ayuda de un profesional de la salud mental.

El hecho de que te laves las manos más de 10 veces al día y te hayas lastimado debido a esto sugiere que podrías estar experimentando síntomas de un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). El TOC a menudo se manifiesta como una necesidad irresistible de realizar ciertos rituales para aliviar la ansiedad, aunque estos comportamientos pueden llegar a ser dañinos o interferir significativamente con la vida diaria.

Te recomendaría que busques la ayuda de un psicólogo o un terapeuta especializado en trastornos alimenticios y TOC. La terapia cognitivo-conductual (TCC) es una opción eficaz para tratar ambos problemas, ya que puede ayudarte a identificar y cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento que están contribuyendo a estos desafíos. Además, un profesional de la salud mental puede trabajar contigo para desarrollar estrategias de afrontamiento más saludables y técnicas de relajación que puedan reducir la compulsión a lavar tus manos y el impulso de comer en exceso.

Es crucial que te permitas aceptar ayuda y te des cuenta de que no tienes que enfrentar estos problemas sola. Hablar con un profesional también puede proporcionarte un espacio seguro para explorar las emociones subyacentes y las experiencias que pueden estar influyendo en tus comportamientos actuales. La recuperación es un proceso y es posible avanzar hacia una vida más equilibrada y saludable con el apoyo adecuado.

Espero haberte sido de ayuda,
Un saludo.

Conchita
Hola, gracias por compartir tu situación. Es comprensible que te sientas abrumada por lo que estás experimentando. La bulimia y los comportamientos compulsivos, como el lavado excesivo de manos, pueden estar interrelacionados y afectar tu bienestar emocional y físico.
Es importante que busques ayuda profesional. Un psicólogo o psiquiatra puede ofrecerte un espacio seguro para explorar las causas de tus comportamientos y trabajar en estrategias para manejarlos. La terapia puede ser muy efectiva para abordar tanto los problemas alimenticios como la ansiedad y los comportamientos compulsivos.
Además, si sientes que el lavado de manos se ha vuelto excesivo y te ha causado lesiones, es fundamental que lo menciones a un profesional. No estás sola en esto, y hay recursos y tratamientos disponibles que pueden ayudarte a sentirte mejor. Te animo a que busques apoyo y hables con un especialista sobre tus preocupaciones. ¡Cuídate mucho! Quedo a tu disposición. Psicóloga Leticia Martín Enjuto. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta de psicología sanitaria - 60 €
Entiendo que estás pasando por un momento difícil y te felicito por dar el paso de buscar ayuda. Es posible que estés lidiando con varias condiciones simultáneamente. El comportamiento de lavarse las manos repetidamente puede estar relacionado con un Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC), especialmente si sientes que no puedes parar y te has lastimado las manos debido a los lavados constantes. Además, los problemas con la alimentación indican que podría haber factores emocionales o psicológicos subyacentes.

Te recomiendo que busques la evaluación de un profesional de la salud mental para proporcionarte un plan de tratamiento adecuado. La terapia cognitivo-conductual (TCC) ha demostrado ser efectiva tanto para el TOC como para los trastornos alimenticios. Además, un terapeuta puede ayudarte a identificar y gestionar los desencadenantes que te llevan a realizar estas conductas que están generando el malestar y que probablemente tengan un origen común.
Muy Buenas, me imagino que no tiene que ser fácil. Pienso que habría que indagar sobre las causas subyacentes y valorar que aspectos pueden estar manteniendo el problema, para incorporar nuevas estrategias para hacer frente a los estados de estrés y ansiedad que retroalimentar los comportamientos compulsivos. Al final mediante compulsión tratamos de mantener controlados aspectos que para nosotros no tienen ningún control. Por lo tanto habría que valorar cual es la situación concreta que estás atravesando en este momento, y saber cuales son tanto los condicionantes internos como externos. Si tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla. Un saludo!
¡Buenos días!
Siento muchísimo el malestar y sufrimiento que debes estar pasando. Al final, son un cumulo de factores los que influyan en nuestra conducta tanto alimentaria como de rituales. Lo que si es importante que te pongas de la mano de una terapeuta, que pueda ayudarte y guiarte en este camino, para que no tengas que vivirlo solo. Un saludo y muchas gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Entiendo que estés buscando herramientas para manejar lo que te está pasando. Un pequeño consejo es practicar la respiración profunda cuando sientas la necesidad de lavarte las manos o comer compulsivamente, lo que puede ayudarte a calmarte en el momento. Sin embargo, es importante saber que estos síntomas pueden tener causas más profundas que merecen ser exploradas con cuidado.
Buenas tardes. Lamento profundamente el sufrimiento que estás atravesando en estos momentos. Tanto la necesidad de lavarte constantemente las manos como el no parar de comer pueden ser formas que has aprendido para aliviar tu ansiedad y tu malestar. El problema es que, aunque en el momento producen alivio, a largo plazo dañan tu salud, tanto mental como física. Te recomiendo que empieces un proceso terapéutico con el profesional que más confianza te transmita, no debes pasar por esto solo. Espero que mi respuesta te sirva. Ante cualquier cosa que necesites, no dudes en contactarme. Un abrazo.