Tengo placas de dermatitis en distintas partes del cuerpo que asoció al Ebastel ya que lo tomó conti

4 respuestas
Tengo placas de dermatitis en distintas partes del cuerpo que asoció al Ebastel ya que lo tomó continuado de septiembre a junio. Como lo trato o que puedo hacer? Es que no puedo dejar el Ebastel por una rinitis persistente
No creo que las placas d e dermatitis sean por el ebastel.
Tendrás posiblemente una dermatitis atópica. Pero puede cambiar a otro antihistamínico como es bilastina en vez de ebastel.

Buenas tardes. Igual que la dra. Durán creo que la dermatitis no está ocasionada por el ebastel. La rinitis se puede tratar con cualquier antihistamínico e incluso con sprays de antihistamínicoy/o corticoides. Le aconsejo sea valorada por un alergólogo para indicar el diagnóstico y tratamiento específico de la piel y el nasal. Un saludo
Hola
Puedes tomar otros antihistamínicos diferentes a ebastel.
Te recomiendo hablar con un especialista para estudiar tus eczemas y tu riitis, y así indicarte un tratamiento más adecuado.
Saludos.
Buenos días,

Lo más probable es que sean dos condiciones diferentes que además están relacionadas con su predisposición alérgica de fondo, la atopia.

1) De una parte, describe que tiene una rinitis persistente, que por la estacionalidad que describe, puede tratarse de una rinitis alérgica a ácaros. Si esta rinitis no ha sido estudiada, lo ideal sería que concertara una cita con un alergólogo, suspendiendo 7 días antes el Ebastel y le realicen unas pruebas cutáneas para "etiquetar" esa rinitis. Si es una rinitis persistente alérgica, se puede beneficiar de un tratamiento con altas tasas de ser curativo, como es la inmunoterapia o vacunas antialérgicas. Independientemente se puede tratar de forma sintomática con antihistamínicos (ebastina, bilastina, desloratadina, rupatadina, levocetirizina) y/o corticoides nasales.

2) Por otra parte, sus lesiones de dermatitis pueden deberse a la piel atópica, bien ser una dermatitis atópica al uso con placas en las zonas de flexión o bien un eccema numular, con placas redondeadas en distintas localizaciones del cuerpo. Salvo que guarden relación directa con el contacto de algún utensilio, material o sustancia, no tiene sentido realizar pruebas epicutáneas de contacto. Su tratamiento muy probablemente sean los corticoides tópicos. Es necesario ser evaluado para establecer el diagnóstico correcto y el tratamiento. Dudo mucho que tenga alguna relación con el uso mantenido de ebastel.

Espero haberle ayudado. Un saludo. Atte. Jaime García - Alergológo.