Tengo niña de 7 años con problemas de concentracion y atencion, tiene transtorno del habla y actualmente

6 respuestas
Tengo niña de 7 años con problemas de concentracion y atencion, tiene transtorno del habla y actualmente me la asocian con tdah simple, lo que me preocupa es que ya le han indicado 2 tratamiento y la niña no me mejora la parte retencion y memoria. Es normal?
Es importante que el enfoque del TDAH sea siempre multidisciplinar y que atienda tanto a las necesidades emocionales del niño como a los aspectos concretos donde se están desarrollando los déficits (incluyendo una evaluación neuropsicológica puntual en este aspecto para dirigir mejor la reeducación que te comentan); y en cualquier caso una evaluación de la situación familiar (y terapia familiar en la mayoría de los casos) y del entorno del niño.
Cuando hablamos de niños tan pequeños es importante ser flexible con el diagnóstico, y dar suficiente apoyo e información a la familia.
Un saludo y ánimo.

Antes de diagnosticarla sería prudente tomar entrevistas diagnósticas con un/a psicólogo/a (hora de juego diagnóstica).
A veces la falta de atención o la falta de memoria no refieren a una enfermedad sino que son síntomas de "algo" que la niña no quiere recordar o a lo que no quiere atender.
Unas buenas entrevistas diagnósticas permitirán saber con más precisión qué le ocurre a tu niña; si es que no puede porque orgánicamente le ocurre algo o si es que no quiere: decir, recordar, ver.
Para hacer un tratamiento eficaz, necesitaríamos más datos. Desde nuestro gabinete, recomendamos otro tipo de trabajos para ejercitar la memoria y para trabajar con la familia y la escuela, en caso de no haberse establecido ya el diagnóstico de TDAH
En todo caso, no dude en contactar sin compromiso. La orientaremos lo mejor posible.
Hola. Los niños con TDAH, tienen un desarrollo madurativo más lento. Tu hija todavía es pequeña y habrá aspectos de su desarrollo intelectual y cognitivo que estén más maduros y otros, como puede ser la memoria, atención,
que necesiten algo más de tiempo para madurar y ajustarse a lo esperable por su edad cronológica. Una buena estimulación y entrenamiento de las capacidades menos desarrolladas fundamental para conseguir un desarrollo cognitivo equilibrado y ajustado. Los psicólogos educativos, neuropsicólogos o psicólogos especializados en aprendizaje infantil te pueden ayudar. Saludos.
En los tratamientos de reeducación con TDAH a veces cuesta de ver los frutos de forma immediata, ya que los puntos de partida de las capacidades básicas (memoria, atención, concentración, planificación, flexibilidad cognitiva y otras funciones ejecutivas) pueden ser poco o muy alejados de la normalidad evolutiva, y puede costar semanas o meses dar las primeras muestras de mejoría. La paciencia y el tesón, junto con una buena praxis del profesional que se ajuste a los puntos débiles (y fuertes) de tu hija, darán tarde o temprano resultado. ¡Ánimo!
¿En qué tipo de tratamiento se encuentra? sería adecuada una completa evaluación Neuropsicológica y una intervención multidisciplinar.