Tengo muchos picores que se pasan cuando tomo Benadryl pero no sé la causa. Llevo años así, qué puedo

1 respuestas
Tengo muchos picores que se pasan cuando tomo Benadryl pero no sé la causa. Llevo años así, qué puedo hacer?
El prurito, es un síntoma, no una enfermedad.

El prurito o picor, es un síntoma que puede ser evaluado y abordado desde diferentes especialistas dentro de la medicina, tanto dermatólogos, alergólogos como internistas.

En la gran mayoría de casos cuando nos enfrentamos a su estudio y diagnóstico, los resultados suelen ser negativos, presentándose con juicio clínico más probable el prurito esencial o prurito sine materia. Este se trata con antihistamínicos, preferentemente no sedantes (de segunda generación), ajustando la dosis al paciente para que pueda llevar una vida con la mejor calidad posible.

En otros casos puede deberse a distintas patologías que serán estudiadas por el especialista correspondiente, como pueden ser alteraciones sanguíneas, del tiroides, parasitosis, etc.

Le recomiendo que sea evaluado por los especialistas oportunos para que descarten otras patologías, y cambie Benadryl por un antihistamínico moderno.