Tengo mucha inflamación en la barriga y tras una analítica completa de todo, he dado positivo en hel

4 respuestas
Tengo mucha inflamación en la barriga y tras una analítica completa de todo, he dado positivo en helicobacter pylori...es consecuencia de ello esa inflamación k tengo en la barriga?
Sí, la inflamación en la barriga puede ser una consecuencia de la infección por Helicobacter pylori. Esta bacteria es conocida por colonizar el revestimiento del estómago y es una causa común de gastritis (inflamación del revestimiento del estómago), úlceras pépticas y otros problemas digestivos. Esta inflamación puede provocar síntomas como distensión abdominal, dolor o molestias en la parte superior del abdomen, sensación de llenura después de comer, y en algunos casos, náuseas. Durante el tratamiento y recuperación, seguir una dieta suave que evite irritantes gástricos (como alimentos picantes, ácidos y grasos) puede ayudar a minimizar la inflamación.
Le invitamos a una visita: Primera visita nutrición y dietética - 50 €

Muy buenas! Efectivamente uno de los síntomas que se presentan de forma común en las infecciones por Helicobacter, (además de una inflamación de la mucosa por la propia infección) es una hinchazón abdominal como consecuencia de los problemas digestivos que ocasiona (al afectarse el estómago, las digestiones no son correctas y, además puede inducir un desequilibrio en la microbiota intestinal que puede cursar con el acúmulo de gases). Otros síntomas frecuentes son el cambio en las heces (por los mismos motivos, muchas personas afectadas padecen diarrea, estreñimiento o una alternancia entre ambos estados), el ardor o reflujo y el dolor en la boca del estómago. Si no hay otros problemas gastrointestinales, estos síntomas suelen desaparecer tras el tratamiento. No olvides consultar con tu especialista en medicina o nutrición la posibilidad de tomar probióticos específicos durante el tratamiento con antibióticos, ya que son muy agresivos para la microbiota y estos probióticos pueden ayudar a mantener nuestra salud intestinal durante y tras el proceso. Un saludo y que vaya bien el tratamiento!
La distensión abdominal es un problema común en numerosas patologías digestivas. Tras recibir el tratamiento por antibióticos contra el Pylori asegúrate de tomar un probiótico de calidad, yo suelo recomendar el NPro Multiprobiota. Si tras este tratamiento la sintomatología persiste tendrías que hacer más pruebas para valorar el diagnóstico de otros posibles problemas como lactosa, fructosa, SIBO...
Me temo que sí que hay una relación. Sigue el tratamiento para solucionar este problema y las molestias deberían remitir.