Tengo miedo al abandono, falta de autoestima y miedo constante a que mi pareja me deje por cualquier

10 respuestas
Tengo miedo al abandono, falta de autoestima y miedo constante a que mi pareja me deje por cualquier otra. Lo que provoca, celos, ansiedad y relaciones tóxicas.

¿Qué tipo de terapia iria mejor con mi caso? Ya he probado cognitivo conductual y emdr y no he podido avanzar.
Gracias
Buenos días. Creo que más que el tipo de terapia, debes centrarte en querer mejorar. Tal vez no has encontrado la persona que te dé confianza para intentarlo. hay muchísimos buenos profesionales y muy preparados pero no todos son válidos para todo el mundo. Necesitas sentirte cómoda y creer en la persona con la que trabajes. Te recomiendo que busques alguien que te dé confianza y empieces sin expectativas, en muchas ocasiones comenzar el cambio no es fácil, pero a medida que empieces a notar avances, todo fluirá de manera mucho más sencilla.

Con el perfil que comentas te recomendaría probar con la Terapia de Aceptación y Compromiso. Creo que te podría dotar de las herramientas que necesitas para superar las dificultades que estás afrontando. Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Las terapias de nueva generación como la ACT te ayudarán a superar los síntomas que presentas.

Existe un consenso generalizado en la comunidad académica en que la Terapia de Aceptación y Compromiso es la más completa de las denominadas Terapias de Tercera Generación. La ACT ha demostrado su validez y efectividad para una amplio abanico de condiciones clínicas, especialmente trastornos de ansiedad, obsesivo-compulsivos, afectivos y de personalidad.

En la ACT, la gestación de la psicopatología se relaciona con la rigidez cognitiva. Esta rigidez se observa en la evitación de experiencias negativas, la anticipación excesiva, la falta de conocimiento y de compromiso con los propios valores y la fusión cognitiva. El objetivo principal de la terapia de aceptación y compromiso es disolver la rigidez psicológica y para ello emplea algunos procedimientos básicos como la aceptación, estar en el presente, el desarrollo y el compromiso con los valores propios,y la defusión cognitiva.
El desarrollo de estos procesos no consta de un proceso estructurado, sino es una guía que se ha de adaptar a cada caso y problemática.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Buenas,

Mi recomendación es que pruebes la terapia que decias escoger con mente abierta y voluntad de cambio. El vínculo con el/la psicólogo/a muchas veces no se tiene en cuenta, pero es muy importante.

Seguro que con algún profesional podrás tener un buen vínculo.

¡Fuerza! Cuídate
Buenas tardes,

En primer lugar, agradecerte que nos hayas trasladado tu consulta. Por lo que comentas podría tratarse de un problema de inseguridad.
Sería conveniente valorarlo en consulta e iniciar un proceso de terapia psicológica con alguien con quien te sientas con la suficiente confianza para poder trabajar sobre ello.
Si te decides estaré encantada de poder atenderte.

Un abrazo
Hola! La relación terapéutica es fundamental para que la persona fluya, confíe y se abra en la comunicación. Sería interesante que te preguntes qué necesitas, qué te hace sentir bien y enfocar la atención en cómo resolver lo que te molesta o no te gusta. La terapia del enfoque corporal (focusing) es muy eficaz para el autoconocimiento y para estar conectada con el presente, con tu cuerpo y tus necesidades. Un abrazo!
No es el Tipo de Terapia sino el Profesional (que haya empatía por ambas partes), la terapia cognitivo-conductual trabajamos diariamente el tema de la Autoestima y con resultados satisfactorios, es un tema de encontrar el/la terapeuta adecuado/a, ánimo! Saludos.
Yo te recomiendo una terapia integrativa en la que puedas explorar estilos de apego, sistema familiar, creencias, autoestima, autoconfianza, emociones. Hacer un trabajo en el que tú puedas integrar lo que vas trabajando creo que puede ayudarte.
Le invitamos a una visita: Apoyo psicológico en traumas por dependencia emocional - 55 €
¡ Buenos días !Lamento escuchar que has estado experimentando estos desafíos en tus relaciones. Si has probado terapias como la cognitivo-conductual (TCC) y EMDR sin ver avances significativos, puede ser útil que explores otras opciones terapéuticas, yo te recomiendo las terapias conductual-contextual. Espero haberte ayudado y muchas gracias. Nos vemos pronto por sesión !
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Hola!
Tiene que ser díficil lo que estás viviendo con tu pareja. Te invito a que investigues sobre el análisis funcional de la conducta, sobre las terapias de tercera generación, son un enfoque totalemente diferente a las terapias que has mencionado y no lo digo porque sea mi enfoque, pero para que sepas que existen otras opciones o alternativas que te puede aportar de otra forma en lo que estás pidiendo. Un saludo!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!