Tengo miedo a viajar y a estar con mucha gente , tengo ansiedad y no sé cómo a veces parar los pensa

7 respuestas
Tengo miedo a viajar y a estar con mucha gente , tengo ansiedad y no sé cómo a veces parar los pensamientos negativos
Por lo que usted describe parece que puede tener fobia a volar y una posible agorafobia. Le recomiendo ir a un profesional de la psicología que le pueda ayudar

Lo que describes podría estar relacionado con algún trastorno fóbico y/o de ansiedad, deberías ir a consulta para poder establecer un plan de tratamiento psicológico que se adapte a tus necesidades.
De primera mano, te podría decir que lo que comentas respecto a los pensamientos negativos, que a veces no sabes cómo pararlos, en sesión se te enseñaría como tomar el control de esos pensamientos, mirarlos con perspectiva, darles el valor que se merecen (que puede ir desde mucho a nada de valor) y actuar conforme a lo que tu quieres conseguir en ese momento concreto en el que aparecen esos pensamientos "intrusivos" o en tu vida en general.
Estaría encantado de acompañarte en tu proceso para saber gestionar esos pensamientos y trabajar el miedo a viajar y estar con mucha gente, que puede estar todo ligado a esa dificultad para parar aquello que piensas que es negativo para ti.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Hola! Entiendo la situación que puedes estar pasando y te agradezco que lo compartas para poder solucionarlo. En muchas ocasiones se generan fobias o miedos irracionales y que antes no teníamos, a través de una situación que nos resultó muy aversiva y dañina en el pasado. Todos esos recuerdos negativos hacia una situación concreta hacen que poco a poco se desarrolle un comportamiento de negación ante realizar esa actividad y que nos impide disfrutar y poder realizar cosas, como es viajar por ejemplo o estar en sitios con muchas personas. Comentarte que esto se puede trabajar en terapia, desde diferentes enfoques, para que puedas poco a poco descubrir herramientas que te sirvan para poder enfrentar estás situaciones y que no te generen tanto disgusto y te lleguen a paralizar o incluso a no saber cómo abordarlas. A través de la terapia puedes aprender diferentes herramientas de afrontamiento del problema y aprender estrategias para otras escenas parecidas que se presenten en tu vida. Muchas ánimo y para cualquier cosa, por aquí estoy. Un saludo!

Entiendo que estés pasando por un momento complicado, y quiero reconocer el valor que implica compartir lo que estás sintiendo. La ansiedad y el miedo a viajar o estar en lugares con mucha gente son desafíos tratables con acompañamiento psicológico

Desde hecho existen diversas herramientas terapéuticas que pueden ayudarte a manejar estos miedos. La Terapia Cognitivo-Conductual (TCC), por ejemplo, se centra en identificar y modificar pensamientos negativos, mientras que la exposición gradual te permite enfrentar tus miedos de manera controlada. Además, técnicas de relajación y mindfulness pueden ser efectivas para reducir la ansiedad en situaciones difíciles. Pero habría que conocer tu caso de manera más detallada para poder evaluar la situación.

Es fundamental que consideres buscar apoyo terapéutico para trabajar estos aspectos, ya que con la guía adecuada, es posible recuperar el control y avanzar hacia una vida más plena y sin tantas limitaciones.

Estoy aquí para lo que necesites.

Un saludo.
Parece que estas experimentando síntomas de ansiedad que se manifiestan principalmente como miedo a viajar y a estar en multitudes. Estos miedos pueden estar relacionados con la agorafobia, que es el temor a situaciones en las que escapar puede ser difícil o embarazoso, o donde no se puede recibir ayuda en caso de una crisis.
La dificultad para detener los pensamientos negativos también es común en la ansiedad y puede contribuir al malestar general. Estos pensamientos suelen ser automáticos y catastróficos, intensificando la sensación de ansiedad.

Te recomendaría que consultaras a un terapeuta para obtener apoyo especializado y estrategias adaptadas a su situación. Técnicas como la respiración profunda, la reestructuración cognitiva y la exposición gradual para enfrentarte a tus miedos y evitar que se agraven y te generen un mayor malestar.
Siento que estés pasando por esta situación. En esta consulta tan cortita y con tan pocos datos disponibles es muy difícil hacer un diagnóstico. Todo apunta a fobia y a ansiedad.
El tratamiento en principio sería psicológico, si estos síntomas te causan un gran malestar te aconsejo que consultes con un especialista.
Las técnicas disponibles para el tratamiento son muy variadas y el pronóstico es bueno, lo puedes superar.
Mucho ánimo, un abrazo
¡Buenos días!
Lamento dicha situación, pero dicho miedo y pensamientos pueden cambiar. Por ello, te recomiendo que acudas a un psicólogo que pueda ayudarte a poder llevar esta situación. Muchas gracias y un cordial saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €