Tengo los ojos grandes y un poco saltones que me acomplejan. No tengo enf. de Graves ni problemas tiroideos.

5 respuestas
Tengo los ojos grandes y un poco saltones que me acomplejan. No tengo enf. de Graves ni problemas tiroideos. ¿Tiene alguna solución quirúrgica? ¿Es recomendable si solo es por estética?
Existen cirugías que pueden corregir el problema si es por excesiva grasa retroorbitaria.
Acuda a su oftalmólogo para que valore su caso y recomiende la mejor opción.
Un saludo

Ignacio López Marin

No es recomendable ninguna solución quirurgica por estetica para cerrar la hendidura palpebral.
Le aconsejo que se quede como está. Se que para usted le supone un problema estético pero los riesgos que se corren con este tipo de cirugía correctora superan al resultado que se podría obtener.
Un saludo. Dr. Córdoba. Cirujano Plástico.
Las mismas técnicas quirúrgicas que se utilizan para tratar las secuelas de la enfermedad de Graves podrían utilizarse en ausencia de esta, pero a expensas de correr los riegos de estas operaciones (principalmente aparición de visión doble)
Cualquier tecnica que produzca un desplazamiento del globo ocular (hacia el interior de la cuenca en este caso) tiene como indica el Dr. Gonzalez Otero un riesgo no desdeñable de diplopia o visión doble por lo que debe valorar muy bien la conveniencia de acometer una cirugía de este tipo por motivos estéticos.