Tengo los cornetes inflamados por una alergia a los ácaros. Se acumulan mocos y creo que descienden

4 respuestas
Tengo los cornetes inflamados por una alergia a los ácaros. Se acumulan mocos y creo que descienden hacia abajo y me molestan en la garganta. Los antialergicos que me han dado no me funcionan. No se si merece la pena la reducción de cornetes.
Hay que descartar desviación del tabique nasal, posibles quistes, pólipos... Que le valore un otorrino. Tras la exploración endoscópica convendría hacer una TAC. En función de todo ello se decidirá el tratamiento más adecuado para usted.
Un saludo.

Es una opción si los tratamientos médicos no funcionan. En cualquiera caso habría que hacer una exploración completa para decidir el tratamiento más adecuado para usted.

Un saludo
Podría ser una opción pero antes consulte con su especialista y valore diferentes opciones. Un saludo.
El tratamiento idóneo de la alergia es la evitación del contacto con el alérgeno, cosa muy difícil con los ácaros, al estar "por todas partes".
Si tiene muchos síntomas y le empeora su calidad de vida, debería valorar vacunarse (puede ser pinchado o vía sublingual), con altísima efectividad, pero tardará unos años, por lo que mientras, para reducir el tamaño de sus cornetes y que así se produzca menos mucosidad y respire mejor, sí, una opción es la reducción de cornetes. Contacte con un otorrino de confianza para que le valore y explique con más profundidad.
Que mejore!!!