Tengo la tensión a 11/4, es normal? Suelo tener la tensión baja pero no tanto

1 respuestas
Tengo la tensión a 11/4, es normal? Suelo tener la tensión baja pero no tanto
Estimad@ paciente!
Efectivamente no es normal que tengas la tensión arterial tan baja, aunque se han descrito pacientes con las tensiones de las que hablas, siempre y cuando no te den síntomas como: flojera, sensación de debilidad, mareos, síncopes, náuseas, sudoración, intranquilidad, entre otros...

Para tu conocimiento: 110 que es lo mismo que decir 11 mmHg de tensión arterial está totalmente dentro de la normalidad ya que la tensión sistólica que es "la de arriba", suele ir de: 100 a 140 (que es lo mismo decir de 10 a 14 mmHg "milímetros de mercurio"), por eso tenerla en 110 o lo mismo decir: 11 es totalmente dentro de rango.

Ahora bien, la tensión Diastólica "la de abajo", va de 60 a 90 lo mismo que decir de 6 a 9 mmHg, por lo tanto tenerla en 40 o lo mismo que decir en 4, está baja.

Te sugiero que te hagas una curva de tensión arterial:

Que es tomarte la tensión arterial 2 veces al día:
por la mañana "entre las 07:00 y 11:00 hrs"
y por las tardes, entre las 17:00 y 21:00 hrs.

Previamente habiendo esperado en sedestación 30 minutos, si haber hecho ejercicio físico y evitando 4 horas antes de la toma de la tensión arterial, estimulantes que suban la tensión arterial como la cafeína del café, coca cocola u otras bebidas que contengan cafeína, tabaco (incluídos los vaper por la nicotina), para garantizar que la tensión que estás midiendo sea la tuya y no la del estimulante externo.
Tómala 2 veces y anota el valor intermedio que te dé entre una toma y otra, suelen variar unos pocos milímetros.
Si varía demasiado tu aparato no está bien calibrado, y debes consultar con un especialista que te ayude.

Debes tomarla por 7 días, y cuando lo hayas completado, llévala a un especialista un Internista, un Cardiólogo, Médico de Familia, para que le den lectura, y comprobar que al menos 3 veces en esos 7 días tienes la tensión baja o alta, para instaurar el tratamiento oportuno.

Espero te hayan servido mis consejos.

¡Un cordial saludo!