Tengo la nariz torcida, me cuesta respirar cada vez más por ella y de vez en cuando me empieza a sangrar

5 respuestas
Tengo la nariz torcida, me cuesta respirar cada vez más por ella y de vez en cuando me empieza a sangrar de repente con una sangre muy liquida. ¿Qué debería hacer?
La desviación del tabique que impide respirar correctamente por un lado requiere un septoplastia, pero el sangrado no tiene nada que ver, y requiere la coagulación del vaso sangrante que un ORL te hará en urgencias cuando sangres.

Acudir a un buen Otorrinolaringólogo. O si le preocupa también la estética, a un cirujano plástico con suficiente experiencia en Rinología funcional.
Se debería de estudiar la causa de ambas patologías; si hay antecedentes de traumatismo nasal con posible fractura del tabique y de la pirámide nasal, si hay una hipertrofia de los cornetes asociada, y ver de donde procede la sangre.
Todo esto se estudia con una prueba que se llama rinoscopia asociada a una minicámara, y se valora el tratamiento más adecuado para cada caso.
Por lo que cuentas, necesitas una rinoseptoplastia, o sea, rinoplastia estética para corregir la desviación y septoplastia (probablemente junto con turbinectomía o subluxación de cornetes) para mejorar la respiración. El sangrado (epistaxis) puede tener relación con sequedad en la mucosa nasal. Mi recomendación es que busques un cirujano plástico o un otorrinolaringólogo con experiencia en cirugía estética nasal y que te operes en un hospital.
La desviación del tabique requiere de una rinoseptoplastia para su corrección.Busca un cirujano plástico con experiencia en corrección funcional del tabique o que trabaje con un ORL que le ayude en esta parte.