Tengo la mejilla mas grande que la otra. Mi mejilla derecha se ve mucho mas gruesa y ancha que la

4 respuestas
Tengo la mejilla mas grande que la otra.
Mi mejilla derecha se ve mucho mas gruesa y ancha que la del lado izquierdo, me percate en un musculo notable (mas grande la derecha que la de la izquierda) cuando aprieto mis dientes,
quisiera que me ayuden a como corregir eso con tecnicas.
lo que hacia es haber tenido una costumbre de masticar siempre por el lado derecho, duermo de lado izquierdo sin almohada
Buenos días. Por lo que has comentado seguramente se trate de una hipertrofia del masetero de la parte derecha de tu cabeza. Suele deberse a un desequilibrio en la mordida o una mayor tendencia a usar un lado de la mandíbula en detrimento de la otra. Desde el punto de vista de la fisioterapia le recomiendo inicialmente una descarga de la musculatura hipertrofiada junto con estiramientos y relajación de la misma, comenzar un trabajo de corrección de mordida y, por último, tratar de equiparar e incluso favorecer la masticación del bolo alimenticio en el lado izquierdo de la boca.
Espero haberle servido de ayuda con su problema. Un saludo.

Muy buenas, como bien ha escrito mi compañero seguramente se trate de un aumento del tono muscular del masetero, y seguramente de otros músculos como los pterigoideos. Yo le recomendaría acudir a un fisioterapeuta experto en ATM, que procederá aplicando además de masaje y terapia manual tanto intraoral como por fuera, técnicas de fisioterapia invasiva, por ejemplo punción seca, neuromodulación percutánea mediante el utilizo de un ecógrafo. La causa deberá averiguarla el profesional que deberá hacer un trabajo multidisciplinar con el dentista. El bolo alimenticio tiene que intentar separarlo en dos partes y masticar con el lado derecho e izquierdo a la vez.
Le deseo lo mejor y espero que se recupere lo antes posible, un abrazo.
Martin Turri.
La asimetría facial es una preocupación común para muchas personas, pero existen diferentes factores que pueden causarla, como la forma de los huesos faciales, la estructura muscular o incluso el hábito de masticar más de un lado. En cuanto a cómo corregir la asimetría facial, dependerá del origen del problema. Algunas técnicas que pueden ayudar incluyen:

Fisioterapia: Si el problema se debe a una descompensación muscular, la fisioterapia puede ayudar a fortalecer los músculos más débiles y estirar los más tensos. Un fisioterapeuta puede enseñarle ejercicios específicos para mejorar la simetría facial.
Masajes faciales: Al igual que la fisioterapia, los masajes faciales pueden ayudar a mejorar la asimetría facial al relajar los músculos tensos y mejorar la circulación sanguínea.
Corregir malos hábitos: Si la asimetría se debe a hábitos como masticar de un solo lado o dormir en una posición determinada, tratar de corregir estos hábitos puede ayudar a prevenir una mayor descompensación.
Buenas tardes estimad@ paciente, como han dicho mis compañeros, seguramente se deba a una hipertrofia/contractura en la musculatura masticatoria del lado derecho ya que como refieres masticas más de ese lado; mi recomendación es que acudas a un fisio/osteopata con formación en patología de articulación temporo mandibular (Atm) para relajar la musculatura general que interviene en la masticación y que te asesore con estiramientos y ejercicios para mejorar la tu caso en concreto.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!