Tengo la fantasía sexual de que mi pareja exhiba su cuerpo en público, y en ocasiones también pienso

8 respuestas
Tengo la fantasía sexual de que mi pareja exhiba su cuerpo en público, y en ocasiones también pienso que mantiene relaciones sexuales con otros hombres estando yo delante.
Es una fantasía sexual que no quiero llevar a cabo porque dañaría mi autoestima y mi autopercepción, me crea mucha ansiedad en mi día a día. Hay alguna manera de tratar esto para dejar de tener estos pensamientos recurrentes y no llevar a cabo mi fantasía?
¡ Buenos días !
En muchas ocasiones cuando no queremos pensar o sentir algo, es más probable que lo pensemos. Por ello, te recomiendo que aceptes esa fantasía como una más, es decir que la aceptes y que esté, sin pensar en eliminarla. Por ello, lo mejor que puedes hacer es aceptarla y vivirla con naturalidad. Aunque si te crea demasiado malestar, lo mejor que puedes hacer, es acudir a un psicólogo que pueda ayudarte. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

Gracias por compartir tu inquietud. Lo que describes puede estar relacionado con un tipo específico de trastorno obsesivo-compulsivo. Naturalmente, habría que llevar a cabo una evaluación. Te ánimo a dar el paso!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 70 €
Buenas , ¿ Que hay de malo en una fantasía ? , es simplemente eso un pensamiento no hay nada de malo en ello , es más la solución no es dejar de pensar en ello sino aceptarla y se acabará yendo .
Espero que vaya bien!
Es posible abordar este tipo de cuestiones, si te causan malestar. Otra cosa es que no tuvieses problema alguno. Ten en cuenta que stos temas, los relacionados con las fantasías, no tiene por qué tener características de tipo patológico, siendo no obstante el propio criterio de la persona quien debe valorar si este tipo de pensamientos causan o no malestar. Lo dicho, sí que se puede abordar, pero su tratamiento es demasiado complejo como para indicarlo aquí. Por supuesto, sería necesario en primer lugar, hacer una valoración comprehensiva del problema.
Buenas tardes, en relación a los pensamientos, uno de los objetivos a tratar sería la aceptación de estos propios pensamientos. Es decir, aprender a convivir con ellos sin reaccionar a ellos. Los pensamientos son solo pensamientos y no nos definen como personas. Mi consejo, es cambiar el foco aprendiendo a convivir con ellos. Cuando esto ocurra dejaran de venir o los tendrás con menos intensidad. Espero haber contribuido a poder aclarar qué hacer en esta situación.
¡Hola, soy Blanca! Como digo habitualmente, es necesario evaluarlo en mayor profundidad. Con respecto a los pensamientos que te vienen pobre esta práctica, sería interesante averiguar la causa de ellos, pero mientras tanto, la recomendación es aprender a defusionarte del pensamiento y aceptarlo sin intentar evitarlos. Es complicado aceptar algunas cosas, pero con trabajo todo se puede conseguir.
Buenas tardes. Como bien habla, son pensamientos y no acciones que va a llevar a cabo. Seguramente esto le provoque ansiedad anticipatoria. Considero que lo más adecuado es que pueda consultar con un especialista en la materia, en caso de que la situación le esté provocando mucho malestar. Mucho ánimo!
Buenas noches , como bien dicen, tenemos que evaluar si estos pensamientos ( fantasias) vienen precedidos por que condicionantes y desencadenantes y que consecuencias te generan de malestar o no. Esto es para valorar que rituales ( toc) realizas para desprenderte de ellos i aumentar mas su frecuencia, si los pudieras compartir y aceptar sin malestar quizás serian de alivio, pero como algunos de mis compis dicen, mas info para un beun analisis funcional, para descartar toc, evaluar consecuencias a los pensamientos y conductas que llevas a cabo y diseño de objetivos con tu pareja. Ánimos !!