Tengo la cara hinchada (cachete izquierdo) y aún no deshincha a pesar que me dieron amoxicris de 500

1 respuestas
Tengo la cara hinchada (cachete izquierdo) y aún no deshincha a pesar que me dieron amoxicris de 500 mg y Diclofenac de 50 MG cada 8 horas, hay algo que este haciendo mal?
Lamento que estés pasando por esta situación. La hinchazón en la cara, especialmente en el cachete, suele ser un signo de inflamación o infección dental. Si ya estás tomando amoxicilina (amoxicris) y diclofenaco, es importante tener en cuenta varios factores para evaluar por qué la hinchazón persiste:

1. Tiempo de tratamiento: Si has comenzado el tratamiento hace poco (menos de 48 horas), es posible que aún no veas una reducción significativa de la inflamación. Los antibióticos y antiinflamatorios pueden tardar un tiempo en hacer efecto.
2. Infección dental: Si la hinchazón es por una infección grave (por ejemplo, un absceso dental), puede ser necesario que la infección drene, ya sea de manera espontánea o a través de una intervención del dentista. Solo los medicamentos a veces no son suficientes para resolver completamente la situación si hay una acumulación de pus.
3. Cumplimiento del tratamiento: Asegúrate de estar tomando los medicamentos exactamente como te los recetaron (cada 8 horas, sin saltar dosis). Además, es fundamental terminar el curso completo del antibiótico, incluso si empiezas a sentirte mejor.
4. Otras posibles causas: Si hay factores como alergias, hábitos como fumar o problemas inmunológicos, pueden influir en la velocidad de la recuperación.

Te recomiendo que:

- Si han pasado más de 48-72 horas sin mejoría o si notas un aumento en el dolor, fiebre, o la hinchazón empeora, es esencial que vuelvas a tu dentista para una reevaluación.
- En algunos casos, puede ser necesaria una intervención como el drenaje del absceso o el tratamiento directo de la causa dental (extracción o tratamiento de conducto).

No estás necesariamente haciendo algo mal, pero puede ser que la situación necesite un manejo adicional. No dudes en consultar a tu especialista si la hinchazón no mejora pronto o si empeora.