Tengo la bacteria Helicobacter pylori, el medico me receto: - Nexium mups 40mg 1 c/12hrs x 3 meses -

2 respuestas
Tengo la bacteria Helicobacter pylori, el medico me receto:
- Nexium mups 40mg 1 c/12hrs x 3 meses
- Motilium 10mg 1 tab 15 min. antes de c/alimento x 3 meses
- Amoxil tabs 500mg. 1 tab c/8hrs x 7 días
- Klaricid HP tabs 500mg 1 tab c/12hrs x7 días
Mi pregunta es: no es mucho tiempo 3 meses?
Sí, para un tratamiento erradicador de H. pylori bastan 7-10 días. Dése cuenta que esa es la duración del antibiótico. Se suele dar la Amoxicilina en dosis de 1 g cada 12 horas en lugar de 500 mg cada 8 horas. Motilium no forma parte del tratamiento erradicador.
Puede que se lo haya pautado por algún otro motivo, pero si no es imprescindible, es mejor no añadir más fármacos a un combinado ya de suyo nutrido.

El tratamiento erradicador del Hp se debe hacer con la triple terapia de 2 antibióticos junto con el esomeprazol durante 14 días.

Todo lo demás, parece que es exagerado, al menos para mí.