Tengo hongos en un pie, pero se ve seco y no se si eso tenga que ver, lo cierto es que me empezó a doler

2 respuestas
Tengo hongos en un pie, pero se ve seco y no se si eso tenga que ver, lo cierto es que me empezó a doler de repente el dedo meñique, se ya extendido ese dolor hasta la rodilla, de manera que tengo ya dos días sin poder caminar bien. Que puedo hacer? El dolor es muy fuerte y tengo el pie hinchado.
Se le debe haber infectado la pierna por bacterias con puerta de entrada en una herida del 4º espacio interdigital por hongos. Se puede tratar de lo que llamamos Celulitis o linfangitis, así que le recomiendo cuanto antes consulte al Dermatólogo.

El pie de atleta o tiña interdigital es un problema muy frecuente. La infección se ve favorecida por un exceso de sudoración, calzado cerrado, andar descalzo por gimnasios, etc. Hay que tener en cuenta que a menudo el pie de atleta representa una puerta de entrada a diferentes tipos de bacterias (al estar la barrera cutánea dañada), dando lugar a una infección de la extremidad afecta, manifestándose con la presencia de eritema (rojez), edema (hinchazón), supuración y dolor. Por lo tanto, mi recomendación es que visite a su médico, para descartar esta posibilidad y pautar tratamiento en caso de que sea necesario. Un cordial saludo.