Tengo hipertensión. ¿ puedo realizar la dieta pronokal?

4 respuestas
Tengo hipertensión. ¿ puedo realizar la dieta pronokal?
Muy buenas, encantado.

Cualquier dieta que implique una mejora de la composición corporal puede llevar a mejores registros de hipertensión. No obstante, a priori no es la mejor opción en pacientes con hipertensión. la dieta DASH suele ser la dieta de referencia en este tipo de pacientes, pero como siempre sería muy interesante realizar una valoración inicial y conocer más al respecto.

Cualquier cosa quedo a tu disposición.

Un saludo.

Hola, realmente si se aprende a comer saludable y adquiriendo buenos hábitos mejorará su salud sin sustitución de comidas. De debería revisar diagnóstico del origen de la hipertensión y valorar.

Buen día ! Un saludo
A ver, no es la mejor opción a seguir. Te recomiendo acudir a un Dietista-Nutricionista para que te ayude a conseguir tus objetivos de forma que se priorice la modificación de hábitos a unos mejores, para que lo puedas mantener en el tiempo sin esfuerzo.
No te recomiendo ninguna dieta basada en restricción tengas o no hipertensión. Pues este tipo de métodos tienen el mismo problema de base, que siempre son temporale, no se aprenden estrategias a largo plazo y muchas veces se acaba perdiendo salud física y emocional. ¿Te vas a sentir a gusto y feliz siguiendo esa dieta en todos los lugares, situaciones, entornos sociales y momentos de tu vida? Si la respuesta es "NO" entonces dicha alimentación no es adecuada para ti. De hecho, segun estudios científicos, los métodos únicamente basados en restricción no son adecuados para al menos el 90% de personas, generando abandonos con posterior efecto rebote. Es posible lograr resultados con una alimentación más flexible y con una educación nutricional, al mismo tiempo que se trabajan consejos concretos para reducir la tensión arterial
Le invitamos a una visita: Asesoramiento nutricional - 39 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!