Tengo fiebre todos los días, tomo un cuarto de etumina por la mañana y uno entero por la noche, mi

1 respuestas
Tengo fiebre todos los días, tomo un cuarto de etumina por la mañana y uno entero por la noche, mi medico de atención primaria ha descartado infección con una analítica de sangre, solo me encuentro mal cuando me sube la fiebre, piensa que debería interrumpir el tratamiento o cambiarlo por otro. ¿Debería hacerlo?
Antes de decidir la retirada o introducción de cualquier tratamiento lo indicado es valorar el balance entre los beneficios y los perjuicios. Por un lado no está muy claro que la etumina sea la causante de la fiebre (esto es muy raro que ocurra, aunque no imposible). Por lo tanto habría que comprobar si existe una relación temporal, es decir: ¿padecía estos accesos de fiebre antes de empezar a tomar Etumina?, ¿ha tenido fiebre igualmente si un día ha olvidado la toma?... Por otro lado, habría que descartar otros posibles focos de fiebre, pues se trata de una respuesta general del organismo ante muchísimas situaciones diferentes. Que un único análisis de sangre no muestre alteraciones no quiere decir que se hayan descartado todas las posibilidades. En resumen: antes de tomar una decisión sobre la etumina, hable con la dra o dr que se la recetó. Pídale que le ayude a hacer un balance de riesgos y beneficios. Pero sin descartar que la fiebre tenga otro origen. Un saludo.