Tengo esguince de muñeca y tendinitis de codo. Me ha hecho artroscopia y me molesta zona anterior del

3 respuestas
Tengo esguince de muñeca y tendinitis de codo. Me ha hecho artroscopia y me molesta zona anterior del codo y noto frío por dentro. Es normal puede ser por el cabestrillo?
No me queda muy claro la patología por la cual se le realizó la artroscopia, y si ésta ha sido de muñeca o de codo. De todos modos cualquier intervención de este tipo genera inflamación y molestias que pueden durar varias semanas. Esas sensaciones suelen ser habituales. Ante cualquier cosa que considere fuera de lo esperable acuda a su cirujano para que descarte complicaciones. Mantenga la mano elevada con movilidad activa de dedos y muñeca. Así mismo tiene que realizar movilidad del codo y ejercicios varias veces al día para evitar la aparición de rigidez articular. También es conveniente tomar antiinflamatorios y aplicar frío local. Un saludo.

Presenta dos patologías diferentes, por lo tanto el tratamiento debe ser especifico para cada una, en el caso del esguince, se conoce actualmente que la inmovilización mas que ayudar perjudica, dado que una de las cosas que provoca es la conocida limitación articular por inmovilidad, existen tratamientos mucho mas efectivos para este tipo de patologías, desde la Magnetoterapia para la inflamación y el dolor, gracias a sus beneficios terapéuticos, la Electroterapia Avanzada para la estimulación de los procesos metabólicos de reabsorción de líquidos y demás. En el caso de la patología del codo puede ser epicondilitis, el tratamiento mas efectivo es la aplicación de ultrasonidos con una onda de penetración pequeña o terapias por ondas de choque, combinado con estiramientos específicos, la kinesiotaping no la recomiendo dado que no posee suficiente base científica que demuestre su eficacia, el calor infrarrojo se puede aplicar antes de realizar los estiramientos, buscando vasodilatació.
Esguince de muñeca, tendinitis de codo, artroscopia, cabestrillo. Por poder, todo puede ser ..pero permitame decirle que esa secuencia es algo rara..
A lo mejor si le quita importancia al tema, se pone calor para el frio, le dá buena vida al codo mejora.
Por pensar en algo, la epicondilitis llamada "codo de tenista" consiste en tendinitis de los musculos extensores de la muñeca en su inserción en el codo.
En este caso estan indicados los ejercicios excentricos, con resultado irregular. El taping le puede ayudar. No se haga demasiadas cosas o correrá peligros innecesarios