Tengo ERGE y tomo Dolquine 200 de hace 4 días por posible Lupus eritematoso tengo inflamado un hueso

1 respuestas
Tengo ERGE y tomo Dolquine 200 de hace 4 días por posible Lupus eritematoso tengo inflamado un hueso de un dedo y dolor en el mismo. Antes tenia dolor en un pie al pisar pero ya se me pasó hace unas semanas. Mi reumatólogo me dijo que tenia los niveles altos en la ultima analítica de marzo pero creo que habrán bajado, ya no me duele el pie.

Me preocupa la pastilla ya que me molesta al estomago un poco y tal vez la tenga que tomar para siempre y también por posibles daños oculares y del corazón. "La Clínica Mayo, de EE.UU., advierte en un comunicado del 25 de marzo que los antimaláricos hidroxicloroquina y cloroquina así como los medicamentos contra el VIH lopinavir y ritonavir "tienen un riesgo conocido o posible de arritmias ventriculares y muerte súbita cardíaca"."

También me preguntaba si tomando este medicamente ya no hay riesgo de padecer otros síntomas del Lupus, hay gente que esta muy mal.
Muchas gracias
Este caso concreto debe asesorarlo su reumatólogo, y valorar su caso particular.
Un saludo