Tengo el pie cavo. ¿Porque duele al caminar?

5 respuestas
Tengo el pie cavo. ¿Porque duele al caminar?
Duele al caminar porque usted tiene el tiene el pie cavo.Para evitarlo, el dolor que no el pie cavo, acuda a su podólogo.Saludos

El dolor puede ser secundario a múltiples causas, depende de cuál sea la zona que más le molesta y que estructura sea la más afectada.
Las características del dolor también son orientativas de lo que está sucediendo (mecánico, inflamatorio, compresivo, etc).
Puede deberse a sobrecarga articular, a atrapamiento de algún trayecto nervioso, a inflamación de algún tendón, fascitis, etc).
Sólo con un interrogatorio (anamnesis) completo y una exploración adecuada podremos decirle qué produce su molestia y cuál es la mejor opción para eliminarla.
En ocasiones el dolor que sufrimos en el pie puede deberse a la alteración de las vertebras lumbares (dolor referido).
Dado que el pie cavo muchas veces acompaña a este tipo de alteraciones es importante realizar una exploración exhaustiva en función de los síntomas que refiera el paciente.
Muy sencillo: apoyas la planta antes que el talón. ¿Tienes la marcha inversa a lo normal, que es talón planta y punta del dedo gordo, o propulsión?
Seguramente será un pie cavo descompensado que precisará un estudio radiológico o/y biomecánico para determinar las causas que producen el dolor, consulte con su podólogo
Un pie cavo puede doler por muchos motivos.
Primero: realizar una exhaustiva anamnesis y determinar el tipo de dolor, la zona anatómica que duele (tobillo, mediopie, metatarsal, etc.) y si es un dolor articular,óseo,muscular, etc.
Segundo: realizar una exploración biomecánica completa para determinar tipo de pie cavo, alteraciones biomecánicas en los pies, valorar todo el miembro inferior, columna, dismetrías, etc.
Tercero: valorar otras causas de dolor en el pie tanto sistémicas como referidas, para la cual después de la anamnesis y exploración podremos solicitar las pruebas complementarias necesarias.