Tengo el nivel de 25 Hidroxi Vitamina D en 6,40 ngr/mL. ¿Qué frecuencia de Hidroferol debería tomar

3 respuestas
Tengo el nivel de 25 Hidroxi Vitamina D en 6,40 ngr/mL. ¿Qué frecuencia de Hidroferol debería tomar y qué otros alimentos y actividades puedo hacer para aumentar esta deficiencia?
Tiene un nivel muy bajo de Vitamina D en sangre, para corregirlo es necesario que tome Vitamina D y Calcio, a las dosis apropiadas que depende de varias circunstancias como: edad, peso, sexo y si tiene la función renal correcta.

Para corregir la deficiencia de vitamina D debe tomar un suplemento de dicha vitamina. Es preferible comenzar con un preparado a base de calcifediol como Hidroferol o Deltius. Si su peso está próximo a los 70 Kg, la pauta más habitual es una ampolla bebida de hidroferol (la caja trae 10 ampollas bebibles) cada semana durante 6 semanas, pasando luego a tomar una ampolla bebida el primer sábado de cada mes. Los alimentos de consumo habitual que contienen más vitamina D son algunos pescados como la sardina, el salmón, el arenque y el atún. La fuente de vitamina D principal es la exposición de la piel al sol (rayos ultravioleta entre 295 y 315 nm),
Tiene una deficiencia severa de vitamina D. Debería tomar suplementos de vitamina D. Se recomienda usar colecalciferol (que es la forma natural de 25OH-vitamina D) y que se comercializa como Hidroferol o Deltius. Hidroferol 0,266 mg (en ampollas bebibles o cápsulas blandas) se debe tomar semanalmente en el caso de presentar déficit severo de vitamina D. Esta dosis se puede mantener durante 6 a 12 semanas para después pasar a una dosis de mantenimiento mensual. Hay que hacer controles periódicos de 25OH-vitamina D en sangre (cada 3-6 meses) por si fuera necesario hacer algún ajuste a la pauta estándar de Hidroferol. La exposición solar aumenta la producción de vitamina D en la piel. Se recomienda exponerse al sol una media hora al día prefentemente a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde (evitar las horas centrales del día). Los alimentos ricos en vitamina D son la leche entera, la yema del huevo y los pescados grasos.