Tengo el diu mirena puesto, algunas veces me dan sofocos o calores sobre todo por el cuello bueno por

3 respuestas
Tengo el diu mirena puesto, algunas veces me dan sofocos o calores sobre todo por el cuello bueno por todo el cuerpo sudo muchisimo , en el tema sexual estoy apatica y la regla no me viene ,será que estoy en la premenopausia ? tengo 45 años.
Podría ser que estuviese en situación premenopausica porque las sudoraciones además de irritabilidad cierta depresión insomnio..etc son signos de Menopausia hay que hacer una analítica hormonal y un control metabólico. Vaya al ginecólogo o a un endocrino y se lo aliviaran

La falta de regla puede ser debido al Diu Mirena, pero también es sintoma de Menopausia. En su caso la perdida de la libido, y los sofocos y calores, sugieren que ya esta con los trastornos premenopausicos. La realización de una analítica hormonal, puede ayudar al diagnóstico y una vez establecido plantear un tratamiento.
En principio el DIU no hay que retirarlo
El DIU Mirena como tiene hormonas si puede producir faltas de regla y reglas escasas. Pero los sofocos y los otros trastornos que menciona quizá sean debidos a cambios hormonales probablemente premenopausicos. Le pueden pedir una analítica hormonal para confirmar esto.