Tengo el colesterol LDL 168. Colesterol total 234. Colesterol HDL 53. Colesterol noHDL 181. Triglicé

4 respuestas
Tengo el colesterol LDL 168. Colesterol total 234. Colesterol HDL 53. Colesterol noHDL 181. Triglicéridos 64
¿Qué pautas dietéticas-nutricionales debo seguir? ¿Me aconsejarían acudir a una consulta? Gracias.
Buenas Tardes:
con los datos que comenta, es posible que necesite una dieta baja en grasas, y seguramente perder peso, si que es recomendable acudir a una consulta de un Dietista-Nutricionista, que le pueda hacer un plan dietético especifico para usted.
Dentro los alimentos lo de origen animal son los que contemplan el colesterol, los que mas las carnes rojas y las procesadas como los embutido, tambien los precocinados y la bollería, debiera eliminar o disminuya este tipo de alimentos y priorizar el consumo de frutas, verduras, hortaliza y legumbres en su alimentación diaria, las carne blancas tienen menos grasas y son recomendado los pescados, porque sus grasas pueden disminuir los niveles de colesterol, pero esto son consejos generales es mejor que acuda a un profesional, un saludo.

Con los datos que aportas y sin conocer a fondo tu caso, yo optaría por evaluar tu alimentación actual y en función de cómo esté esta, reorientarla a la pérdida de grasa.

Lo recomendable sería acudir a un Dietista-Nutricionista para que evalúe tu caso y pueda reorganizar tu alimentación, enfocándola a corregir estos parámetros.
Muy buenas; el primer lugar, debería valorarse también si su composición corporal es saludable o no, o si sería necesario iniciar una pauta de alimentación con el objetivo de reducir el porcentaje de masa grasa, ya que porcentajes de masa grasa corporal elevados, especialmente grasa corporal concentrada a nivel de cintura y abdomen, se relacionan con mayor riesgo metabólico (pudiendo aumentar los niveles séricos de colesterol en sangre).
Para bajar el colesterol "malo" o LDL sería interesante reducir la ingesta de azúcar y alimentos azucarados, grasas saturadas (bollería, galletas, embutidos, carnes rojas y procesadas, precocinados, y grasas trans), evitar el alcohol y el tabaco, y aumentar la ingesta de alimentos antioxidantes como verduras y fruta frescas, y alimentos con fibra (ej. legumbres, cereales integrales, frutas y verduras). Aumente también la ingesta de proteína vegetal (legumbres cocinadas con verduras) y ajuste la ingesta de carne y derivados a 3 - 4 raciones/semana máximo. Para aumentar el colesterol "bueno" o HDL, incremente la ingesta de grasas saludables (aceite de oliva, aguacate, frutos secos al natural, pescados azules). También es muy importante hacer ejercicio físico regular (ej. caminar al menos 1 hora al día). En cualquier caso, un dietista-nutricionista podrá ayudarle con su caso particular y realizar una pauta dietética ajustada a sus necesidades individuales.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Buenos días, en primer lugar acudiría a su médico de cabecera para descartar cualquier patología de base.

En segundo lugar, los valores que presentas no se encuentran dentro de los "niveles saludables", por lo que sí, debería de acudir a consulta de un dietista - nutricionista para que analice sus hábitos alimentarios y realice los cambios correspondientes para normalizar los valores mencionados.

ánimo y mucha suerte.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €