Tengo dos colgajos cutáneos o fibromas anales. de aproximadamente 1,5 cm y 0,5 cm. Ni me duelen ni me

4 respuestas
Tengo dos colgajos cutáneos o fibromas anales. de aproximadamente 1,5 cm y 0,5 cm. Ni me duelen ni me pican ni me molestan. Estoy dudando si operarme para que me los quiten, porque el proctólogo cirujano me recomienda anestesia general. No se que hacer, alguien puede aconsejarme?
La necesidad de quitar esos colgajos cutáneos o fibromas es electiva, puede hacerse o no hacerse en función de la lata que a usted le den o lo molestos que le resulten estéticamente. Desde el punto de vista médico, si no los aborda no tienen por qué darle problemas en el futuro. Si decide quitárselos por cirugía, el abordaje y el tipo de anestesia debe consensuarlo con el equipo quirúrgico y dejarse asesorar tanto por el cirujano como por el anestesista del equipo que le intervendrá.

La necesidad de intervención en este caso es opcional, por lo que depende de la molestia que le produzcan, aunque a veces pueden ser bastante sintomáticos e incluso dificultar la correcta higiene de la zona.
El tipo de anestesia puede ser variada, ya que puede hacerse con anestesia regional o general según el caso.
En cualquier caso, debe valorarlo usted con su médico
Es Ud el que debe decidir si se extirpa los fibromas anales según la sintomatologia . El tratamiento habitualmente se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria.
La extirpación de fibromas anales indoloros depende de la voluntad del propio paciente de extirparlos. Esta intervención suele hacerse con anestesia local