Tengo dolor muscular supongo que por tomar estatinas, ya me han cambiado de atorvastatina a livozol

3 respuestas
Tengo dolor muscular supongo que por tomar estatinas, ya me han cambiado de atorvastatina a livozol y estoy igual, siento que voy a peor, es dolor en articulaciones fuertes. Que medicamento de la familia de las estatinas conocen que no generen estos efectos? Mi familia ha sufrido hipercolesteremia y han tenido estos inconvenientes con las estatinas, hay otra alternativa teraputica para estos casos?
Lo mejor es buscar una alternativa fuera de la familia de las estatinas. Una opción valida sería la Ezetimiba.

Actualmente no hay ninguna estatina que no genere esos efectos secundarios, y tampoco hay estudios que indiquen un menor riesgo de alguna estatina en concreto. Si que se sabe que a mas dosis más riesgo de efectos secundarios. dependiendo de los niveles de colesterol y tus antecedentes médicos se podría reducir la dosis de estatina y complementar con diferentes suplementos que han demostrado bajar los niveles de colesterol, e implementar además otras acciones de mejora de salud (enfoque integrativo). Así conseguiríamos reducir los efectos secundarios. saludos.
hay diversos productos naturales que pueden suplir a las estatinas. En el caso de la medicina tradicional china, una combinación de fitoterapia específica y acupuntura podría resolver el problema