Tengo dolor en el dedo gordo del pie derecho que se agrava al caminar, ¿A quién debo acudir, podólogo

3 respuestas
Tengo dolor en el dedo gordo del pie derecho que se agrava al caminar, ¿A quién debo acudir, podólogo o traumatólogo?
Me gustaría poder ser tan categórica como mis compañeros, pero lo primero a valorar es si el dolor se ha presentado de manera brusca o progresiva. Cómo ello no viene especificado en su consulta, yo le diría que primero de todo vaya al medico generalista, y que sea el el que valore a quien ha de acudir, porque puede ser desde un síntoma de gota hasta un problema esquelético. Espero haberle sido de ayuda

Discrepo... Puede visitar tanto a un traumatologo como a un podólogo, ambos están capacitados o deberían de estarlo para realizar cualquier tipo de tratamiento, ya sea conservador o quirúrgico.Espero que consiga solucionar su problema ya sea un especialista u otro. Un saludo
Lo más apropiado y lógico es que acuda en primer lugar a un traumatologo cirujano ortopédico que se dedique a pie y tobillo, para que determine cuál es el problema, en qué rango esta y que actuaciones son precisas; si posteriormente precisa la atención de un podólogo además, se lo indicara su traumatologo.
Pero lo lógico es que su primera visita la haga con el profesional que domina todo el espectro de tratamientos, desde la cirugía más compleja.
Saludos cordiales.