Tengo distímia y tomo 60mg de Xeristar por las mañanas y 6 mg de Invega (cena) y 60mg de dormodor. Por

5 respuestas
Tengo distímia y tomo 60mg de Xeristar por las mañanas y 6 mg de Invega (cena) y 60mg de dormodor.
Por recomendación médica corro bastante a diario (a veces más de 3 horas); he tenido temblores varias veces al acabar de correr y diarrea. ¿Influye la medicación? ¿es seguro correr con ella?
Hola, el invega puede provocar alteraciones del electrocardiograma, le recomendaría que se hiciera una revisión física antes de continuar con un ejercicio tan intenso. Los temblores los puede producir el tratamiento aunque no únicamente tras haber corrido. Hable con su médico y hágase una revisión . Un saludo

Si, influye la medicación y correr tres horas, que parece excesivo, aunque depende del tiempo que lleves corriendo y tu preparación para este esfuerzo.
La distimia o estado depresivo recurrente se soluciona con un tratamiento psicológico donde aprenderás a cambiar tus ideas, pensamientos y emociones negativas para adaptarlas a la realidad, algo más neutral y objetiva que el color negativo con que la ves, tanto lo que ocurre como tu mismo y tus habilidades y características.
El ejercicio, es indudable que puede ser beneficioso para este problema, pero tal vez necesites modularlo y practicarlo de forma más moderada al principio.
Consulta con quién te prescribió la medicación para encontrar alternativas que reduzcan las molestia físicas.
Estoy de acuerdo con mis compañeros.
Para la finalidad terapéutica que se pretende, correr 1 hora al día ya debería ser más que suficiente, a no ser que este deporte forme parte de sus actividades favoritas y el grado de satisfacción por este motivo sea alto, o esté preparándose para una competición en concreto.
Si no es así, reduciría actividad en favor de otras actividades más variadas, dentro de las que le sean placenteras.
Un cordial saludo.
El rendimiento deportivo puede verse afectado por estas medicaciones, por supuestísimo. Por lo que comentas haces deporte durante un largo periodo de tiempo, deberías comentarle a tu médico psiquiatra si es lo mejor para ti hacer tanto esfuerzo, así como que te recomiende qué tipo de ejercicio físico puede ser más favorable para tu estado.

Un saludo.
El ejercicio físico siempre es beneficioso si se realiza adecuadamente. "Mens sana in corpore sano" pero para la distimia o los estados depresivos lo más conveniente es realizar un análisis de su posición como sujeto para interrogarse y encontrar respuestas sobre su vida y el sentido de su existencia