Tengo discreta disminucion en la amplitud foraminal y del espacio intersomaticos de L5 S1 Su cura

14 respuestas
Tengo discreta disminucion en la amplitud foraminal y del espacio intersomaticos de
L5 S1
Su cura con el tiempo?
Hola, como tal la disminución no se eliminaría o no desaparecería con el tiempo pero sus síntomas o su dolor no tiene porque estar presente siempre. Usted podría tener esa disminución del espacio foraminal sin ningún tipo de síntoma ni queja. Un saludo.

Me sumo a la respuesta del compañero: efectivamente, la disminución del foramen no se resuelve como tal, pero una vez cesa la inflamación y las estructuras se normalizan, con el tratamiento adecuado no tiene porque seguir teniendo síntomas o sufrir secuelas. Un saludo.
Buenos días, ese tipo de lesión es una lesión crónica. Lo que se puede conseguir, como dicen mis compañeros, con un buen tratamiento es reducir o eliminar los síntomas que producen la lesión.
Un saludo
No. Pero con el tiempo los síntomas disminuyen significativamente, sobretodo si mantiene un buen trofismo ( tono y volumen) de los músculos paravertebrales lumbares, abdominales y del suelo pélvico con ejercicio dirigido y contrilafo por un professional q preferentement debe d tener conocimientos anatómicos y de ejercicios hipopresivos
La lesión en sí no desaparece, pero con la ayuda de un fisioterapeuta y un programa de ejercicios pautados, puede conseguir eliminar los síntomas.
Un saludo
Antes de afirmar o negar la pregunta...Se tiene que valorar antes de " el porqué" ha provocado una disminución del espacio a nivel vertebral, habrá que determinar su causa para iniciar las pautas de tratamiento y conocer que hacer y no hacer para que no siga su evolución y si se confirma que sí, descomprimir los espacios vertebrales (para su resolución). Con el resto de comentarios totalmente acuerdo. Suerte!
La lesión en sí no se cura con el paso del tiempo, pero un fisioterapeuta puede ayudarle a mejorar sus síntomas. Además un trabajo guiado y personalizado de CORE le ayudará a mejorar la estabilidad lumbopélvica.
Una lesión como esta no suele desaparecer, pero también es cierto que en la gran mayoría de casos no produce ningún dolor, o el dolor es leve y permite hacer vida normal incluso actividad deportiva sin problemas.
Si en tu caso hay dolor o limitaciones para poder realizar tus actividades del día a día, te aconsejo que te pongas en mano de tu fisioterapeuta, él te ayudará
Coincido con mis compañeros, muchas veces el dolor tras pasar la fase aguda inflamatoria podría venir por falta de movilidad del segmento vertebral, bajo tono muscular tanto abdominal como lumbar o déficit en el control motor. Recomiendo ir a un fisioterapéuta experto en columna lumbar que valore, diágnostique y elabore un buen tratamiento.
Como dicen mis compañeros, no se cura, pero si se puede vivir con ello sin que de sintomatología. Te recomiendo acudir al fisio que tengas de confianza, que te haga una evaluación para poder ponerte el tratamiento que más se adecue a tu caso. Y sobre todo, hay que poner fuerte el core (faja abominal y lumbar) para que la musculatura fuerte evite que ese espacio siga disminuyendo. Un saludo.
No se cura, tiene relación con su tipo de columna y desgaste. Pero si se puede EVITAR que vaya a más ese desgaste con una buena higiene postural asociado a determinados ejercicios de fortalecimiento del complejo lumbopélvico. Acuda a su fisioterapeuta para que le asesore
Buenas tardes, lo que comenta hace referencia a una lesión crónica, pudiendo ser típica de la edad y del envejecimiento. Lo que importa en este caso es, cuánto esta adaptado el tejido (nervioso, ligamentos, articulaciones, etc) a esa reducción de espacio, y es lo que se debe trabajar, la adaptación de los tejidos para que puedan moverse correctamente por ese espacio reducido y no den síntomas ni molestias. Para ello, lo mejor es que acuda a un fisioterapeuta especializado, y que le ayude a conseguir dicha adaptación, Espero haberle ayudado, saludos.
La disminución de la amplitud foraminal y del espacio intersomático en L5-S1 se refiere a una reducción en el espacio que hay entre las vértebras L5 y S1 en la columna vertebral, lo que puede estar causando la compresión de los nervios que salen de la columna vertebral en esa zona. Esto puede llevar a síntomas como dolor de espalda, dolor en las piernas, debilidad muscular y/o hormigueo.

En cuanto a la curación, la respuesta depende de la causa subyacente de la disminución del espacio y la amplitud. Si la causa es temporal, como una lesión o un músculo tenso, es posible que se resuelva con el tiempo y/o un tratamiento adecuado, como fisioterapia o medicamentos para aliviar el dolor y reducir la inflamación. En casos más graves, puede ser necesario un tratamiento más invasivo, como una cirugía.

Es importante que consultes con un médico especialista en columna vertebral, como un traumatólogo o un neurólogo, para determinar la causa subyacente y el mejor tratamiento para tu caso en particular. Además, trabajar con un fisioterapeuta puede ser útil para desarrollar un programa de ejercicios específicos que te ayuden a aliviar el dolor, mejorar la flexibilidad y la fuerza muscular, y prevenir futuras lesiones.
Tal y como comentan mis compañeros el descenso de inflamación tanto de la articulación como del nervio, el espacio aumenta. ES importante valorar la movilidad de los segmentos superiores y caderas, porque muchas veces mejorar al movilidad de otras zonas genera que la zona de lesión no sufra tanto. Espero haberle ayudado