tengo diagnostico de hallux limitus funcional por mala pisada (gemelos cortos) una de las opciones e

2 respuestas
tengo diagnostico de hallux limitus funcional por mala pisada (gemelos cortos) una de las opciones es la plantilla,pero me surge una duda respecto al deporte ¿se puede correr con ella? ¿jugar al futbol? tampoco nada especial, cuatro patadas al balón. Por otro lado tengo 2 osteofitos y no se si el golpeo del balon me puede dar dolor y no hacerme nada la plantilla
Siempre recomiendo la plantilla como primera opción. Una buena plantilla puede recuperar tu hallux limitus y te permitirá realizar todas las actividades mucho mejor, ya que dará funcionalidad y movilidad a tu primer radio. Puedes combinarla con fisioterapia y/o ejercicios en casa para mejorar su movilidad y estabilidad. Como plan B siempre quedara la cirugia, pero tras la cirugia necesitaras usar plantillas para mantener la correccion y funcionalidad del pie, y corregir la causa de tu hallux limitus.

La plantilla ayuda a un mejor funcionamiento de esa primera articulación, aunque no eliminará los osteofitos, realizando ejercicios específicos, fisioterapia, calzado adecuado y la plantilla puede realizar vida normal.
Como opción B en el caso de ser insuficiente el tratamiento conservador, está la cirugía.