Tengo diagnosticada una hernia discal en la cervical desde hace 5 años, tengo 34 años. Cada 2 meses

14 respuestas
Tengo diagnosticada una hernia discal en la cervical desde hace 5 años, tengo 34 años. Cada 2 meses me coge una contractura cervical y se me duermen dos dedos de la mano. La osteopatía me podría curar?
La Osteopatia en tu tipo de patología da buenos resultados. Se tendría que evaluar y plantearte objetivos reales. El cuello es una zona vital muy delicada en el cuerpo, hay que ser cuidadoso y apoyarnos en el uso de diferentes técnicas especializadas y un método de tratamiento adecuado recordando siempre que de base tienes un Hernia Discal.
la sintomatología se te puede controlar y llegar a desaparecer (contractura cervical , dolor, adormecimiento. etc).
La Hernia Discal como tal hay que evaluar de que tipo es, su posición , si es un prolapso, protusión discal, esta contenida o no contenida, etc. y así evaluar tratamiento (conservador o quirúrgico), seguimiento y pronostico.
Espero te sea de ayuda y sobretodo busca profesionales especializados.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Desde el punto de vista de la Osteopatía, se puede hacer un buen trabajo, hay que ver exactamente como es la lesión, y actuar conforme a ella. En varias ocasiones se pueden reducir y prácticamente erradicar las consecuencias que estás sufriendo.
El trabajo desde la Osteopatía craneosacral da muy buen resultado en estas lesiones.
Busca un buen profesional.
Suerte y ánimo.
SI lo que preguntas es si la lesión sobre tu hernia desparecerá, la respuesta es no, pero eso no significa que tus molestias: dolor, hormigueo, falta de fuerza etc no puedan desaparecer por completo. Ademñas de legir las técnicas adecuadas según tu tipo de síntomas y de hernia, es muy pribable que necesites un programa de ejercicos individualizados que mejoren el control motor de tu cuello para que tu disco sufra lo menos psoible y no tengas reagudizaciones de dolor.
Las hernias discales dificilmente se pueden curar con métodos manipulativos como osteopatía, quiropráctica, naprapatía, tuina, spinología o similar, con dichos métodos podemos aliviar las vertebras adyacentes que por comunicación por las arterias y nervios radiculares puede aliviar el dolor y facilitar las parestesias o adormecimientos pero dicho sistema es sintomático si la hernia concurre en sintomatología patológica cada dos meses dado que una contractura no es condición sine qua non para que se reactive la hernia sino que al producirse una contractura en una estructura donde hay una hernia se produce una sincronía, así una vez liberada la tensión de las vertebras y la contractura se podría mantener la hernia sin inflamación si prevenimos las contracturas con técnicas de consciencia muscular, higiene postural, masajes tipo metamórfico en combinación con rolfing que cambia estructura fascias y musculos y evitamos el conjunto muscular perteneciente al plexo braquial en sobreesfuerzos.
Desde un punto de vista estructural, la osteopatía se encarga de la buena biomecánica y correcta movilidad de las articulaciones.

Desde el punto de vista osteopático, una hernia no es mas que un punto de hipermovilidad que ha sufrido las consecuencias de una falta de movilidad de otro segmento vertebral.

Con una buena exploración y unas manos sabias es fácil comprobar cuales son los segmentos vertebrales que no cumplen las Leyes de Friette de la biomecánica vertebral. Cuando el diagnostico esta establecido serán tenidas en cuenta técnicas de corrección locales, para la propia vertebra(s), responsable de la lesión, o bien para las que a distancia están afectando a la hernia (stretching, rítmicas, thrus, musculares..)

A veces, es recomendable la toma de medicamentos para ayudar a reducir la sintmatología y que el osteopata prospere en su terapia. Cuando el tratamiento osteopatico no es suficiente en el exito del tratamiento se barajaran otras opciones, como las quirurgicas
Deberias probar la Medicina China, evidentemente la hernia no va a desaparecer, pero si reduciras bastante las molestias, se combinan técnicas de Acupuntura, masaje (Tui Na) y lo más importante es saber que es lo que esta provocando esas contracturas cada dos meses, aparte de tener una hernia, el estres, temas emocionales. etc. La experiencia clinica demuestra que se puede reducir el dolor e inflamación.
Una hernia discal no es curable a través de la fisioterapia ni de la osteopatía. Lo que sí pueden hacer las manipulaciones osteopáticas es producir un cambio en la presión intradiscal que reduce el núcleo herniado hacia los anillos debilitados, liberan el menisco sinovial si está pinzado y suprime el dolor referido capsular, suprime los espasmos de la musculatura monoarticular y aumenta la vascularización local luchando contra el edema y la inflamación de la raíz nerviosa.
Cuando se produce una contractura, ya sea cervical, dorsal o lumbar con tanta frecuencia, quiere decir que los tejidos blandos por donde pasa el nervio que sale de la zona herniada están afectados y necesitan tratamiento, masaje, miofascial, etc, para permitir tanto que la señal eléctrica llegue en buenas condiciones, como para que haya un buen riego sanguíneo que asegure que no va a continuar el proceso inflamatorio ni el dolor.
La combinación entre técnicas de descoaptación de tipo osteopático, junto con un tratamiento antiinflamatorio médico y fisioterapéutico para disminuir la presión perirradicular, tracciones mecánicasy o manuales , y ejercicios de refuerzo-estabilización-cambio postural podrían ser una posible vía terapéutica.
Estoy de acuerdo con mis compañeros en que no se puede curar con nuestros tratamientos pero si que puede tener una maravillosa calidad de vida si combina varios de ellos.
La osteopatía le podra ayudar a recolocar toda la zona del cuello, como ya han comentado los compañeros y por ejemplo, la Acupuntura le ayudará a reducir sus dolores y actuara como antiinflamatorio.
Sería muy conveniente que se plantease combinar dos técnicas para que su dolencia mejore y pueda tener esa calidad de vida que le comentaba al principio.
Saludos y gracias por su pregunta
Hola! Un ode los sentido biológicos de la Hernia de Hiato es que siempre estás abierto a recibir de los demás. Y el hiato no se cierra. A veces muestra que las personas que lo padecen es porque sienten que nunca tienen bastante. O tal vez te hayas separado de alguien que te alimentaba. Este alimentarte puede ser desde una persona, a un puesto de trabajo, los padres, una pareja que te sustentaba, un amor que que te nutría casi como si fuera comida, la perdida de un familiar.
Con las Constelaciones Familiares se puede mostrar lo que muestra el síntoma y puedes ordenar e integrar lo que estaba separado. También suelo ocurrieras que se está haciendo una llamada a cerrar un ciclo que no se ha concluido y sigue abierto.
Estoy a tu servicio.
Un saludo,
Sergio.
Tal y como indican mis compañeros y compañeras, los resultados que podemos obtener tanto con la osteopatía estructural como con la cranesacral pueden ser muy alentadores. Partimos de la base de que la hernia se tendrá que tratar de forma invasiva o no a través de la medicina tradicional pero los efectos secundarios que provocan la hernia pueden reducirse e incluso eliminarse.
Yo no diría que te puede ir bien, diría que te puede ir súper bien.

Una hernia discal es el reflejo de una biomecánica deficiente a nivel lumbar y pélvico, por lo tanto regular la mecánica de esa zona y relajar la musculatura adyacente da muy buenos resultados.

Además de todas las técnicas manuales que se pueden aplicar, siempre considero necesario complementarlo con un programa de ejercicios específicos.
Lo importante es un buen diagnóstico y ver de donde viene realmente el problema. Lo que mejor te puede venir es fortalecer tus miembros superiores y músculos de tu espalda, si llevas 5 años en esta situación.
Busca un profesional que te ayude en ese proceso, tendrás buenos resultados seguro.
Vamos a ver, Una hernia discal no se puede curar, por lo tanto tienes una lesión que hay que tratar, no curar. Y sí, la osteopatía te va a poder tratar esa molesta parestesia que hace que se te duerman los deditos de la mano.

Te aconsejo que vayas a ver a tu osteópata de referencia, ya verás que se puede tratar con éxito esta molestia. Otra cosa, sería que tu oficio, no te permitiera recuperarte ya que tendrías un oficio que oprime constantemente ese nervio, en ese caso, deberíamos plantearnos un cambio de oficio.

Saludos.



Expertos

Pascasio Martín López

Pascasio Martín López

Traumatólogo

Córdoba

Gregorio Mayor Gallego

Gregorio Mayor Gallego

Radiólogo

Móstoles

Luis García Bordes

Luis García Bordes

Traumatólogo

Barcelona

Juan Francisco Martínez - Canca

Juan Francisco Martínez - Canca

Neurocirujano

Málaga

Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Manuel Carrillo Baldasquín

Manuel Carrillo Baldasquín

Médico general

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 514 preguntas sobre Hernia discal
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.