Tengo desde hace 2 meses mas o menos el dedo pulgar en resorte, me han dicho de operarme sin probar otras

2 respuestas
Tengo desde hace 2 meses mas o menos el dedo pulgar en resorte, me han dicho de operarme sin probar otras cosas. creen que debo hacerlo tan pronto?
Lo habitual es intentar un tratamiento no quirúrgico, en primer lugar, como dice el compañero. Pero, cuando éstas no funcionan, o cuando desde el diagnóstico queda el dedo inmovilizado totalmente; sobre todo en personas de edad o con diabetes, y no se consigue una rápida mejoría: el tratamiento sería intervenir, ya que si no se hace, puede perder movilidad en las articulaciones del dedo.

El dedo en resorte es una patología muy frecuente que afecta a los dedos de la mano, sobre todo el primero (pulgar), tercero (corazón) y cuarto (anular).
Se consideran diferentes grados de afectación, desde el mas leve en el que el paciente presenta molestias en la zona de la "polea flexora", hasta los mas graves en los que el dedo queda inmovilizado (engatillado) en flexión permanentemente.
Salvo los casos mas graves, los demás requieren un tratamiento escalonado desde lo menos agresivo como la fisioterapia o algún fármaco oral, hasta las infiltraciones en la zona afecta, las cuales son efectivas en un porcentaje importante de los pacientes.
Sólo algunos de estos pacientes, en los que no haya resultados, requerirán cirugía, la cual por otro lado es sencilla, con anestesia local y relativamente rápida recuperación.
Un saludo