Tengo crisis de pánico en las que el principal síntoma es sensación de ahogo y de dificultad respiratoria.

4 respuestas
Tengo crisis de pánico en las que el principal síntoma es sensación de ahogo y de dificultad respiratoria. Me han recetado Lorazepam 0.5mg y tengo miedo a tomarlo por si intensifica la sensación de falta de aire al tener efecto sedante. Puede el Lorazepam a esta dosis afectar el sistema respiratorio?
En su caso, los síntomas respiratorios parecen deberse a la angustia, por lo que en ese momento mejorarán con lorazepam.

Padece un trastorno de ansiedad importante y el Lorazepan a la dosis que usted menciona, no sólo no le causará problemas respiratorios sino que se mostrará insuficiente. Acuda a su especialista porque precisa otro tipo de prescripción
Le han recetado Lorazepam a una dosis mínima. Si le va bien esa dosis sus síntomas de angustia mejorarán. Puede que necesite dosis mayores, pero a largo plazo ese medicamento puede causar dependencia. Existen alternativas como los antidepresivos ISRS, más adecuados para el trastorno que padece. En cuanto a su última pregunta, no es el sistema respiratorio el origen de su problema, ni va a empeorar su función con el Lorazepam. Usted padece una dolencia psicosomática y lo que hay que regular es el equilibrio psico-emocional.
Lorazepam no afecta al sistema respiratorio. Este miedo suyo forma parte del cuadro de andaseis que perece. Tranquila, todo va a ir bien.