Tengo costocondritis, para lo cual ya estoy tomando medicamento recetado por profesional de salud. S

1 respuestas
Tengo costocondritis, para lo cual ya estoy tomando medicamento recetado por profesional de salud. Sin embargo, una semana después de estar tomando el medicamento, siento como si tuviera algo en la garganta y al tragar siento que la comida o el líquido bajan muy lento y como si se quedara atorado lo que consumo entre la base de la garganta y el pecho. ¿Puede ser debido a la misma costocondritis?
¡Estimad@ paciente!

Lo que menciona es debido a su osteocondritis! Es un trastorno provocado por la inflamación de sus cartílagos costales, que al pasar el bolo alimenticio por el esófago, este pueda comprimir las zonas aledañas y provocar el dolor torácico que Ud. menciona.

Recordarle también que las osteocondritis, suelen ser muchas veces de origen viral, por lo tanto, podría tener una faringitis viral aguda que le provoque el dolor al tragar en la orofaringe, base de la lengua y garganta! "suelen resolver por sí solas". Mientras no aparezca dolor de pecho constante con irradiación a brazo izquierdo, mandíbula y pecho izquierdo, debe tener paciencia, que se resuelven por sí solas.

Le aconsejo ponerse calor seco (manta eléctrica, bolsa de goma para agua caliente, bolsa de semillas secas calentadas en el microondas, la alternativa de calor seco que tenga) de 15-20 min 3 o 4 veces al día, insufle globos de 5 a 10 minutos varias veces al día hasta la resolución de sus molestias.

Recordarle que la osteocondritis suelen durar en el tiempo entre 1 y 2 meses, y en algunos casos hasta 3 meses.
Pero en todo caso los síntomas siempre van a mejor, si van a peor debe volver a consultar con su médico.

Espero haya sido de ayuda mis consejos.

¡Reciba un cordial saludo!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!