Tengo condromalacia rotuliana grado II y a pesar de que solo tengo leves molestias me cruje constant

5 respuestas
Tengo condromalacia rotuliana grado II y a pesar de que solo tengo leves molestias me cruje constantemente con la flexión. ¿Como se podrían disminuir esos crujidos?
Estimado/a paciente, desde mi experiencia profesional y basándome en las guías de práctica clínica, suele ser una buena opción tras realizar la exploración ortópedica adecuada, priorizar la fuerza, movilidad, y rango de movilidad tanto de la rótula como de la rodilla en si misma. Le sugiero consulte con un fisioterapeuta especializado que le ofrezca una pauta de tratamiento en el que finalmente usted sepa manejar mejor su dolencia. ;)

Es posible disminuir esos crujidos a través del ejercicio terapéutico. Consulte con un fisioterapeuta especializado para que le enseñe a realizar ejercicios específicos para su caso, y así disminuir los crujidos y además también frenar la condromalacia para que no vaya a más. Saludos!
Muy buenas, la molestia se puede eliminar con técnicas de fisioterapia invasiva como neuromodulación o epi, micro-epi,pica-f y Ejercicio terapéutico.
El crujido se puede disminuir o con ejercicios de FUERZA.
De todos modos, si el dolor desaparecerá y el crujido persiste no hay porque alarmarse, siempre y cuando los crujido no sean doloroso.
Le deseo lo mejor y espero que se recupere lo antes posible, un abrazo.
Martin Turri.
Buenos días estimado paciente, desde la fisioterapia y una exploración física podríamos ayudarle conociendo al detalle el comportamiento de su articulación de la rodilla. Seguidamente propondremos un plan de tratamiento especifico a su caso y un plan de ejercicio terapéutico para fortalecer la musculatura de la rodilla y conseguir el correcto recentraje de la rotula.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda; le animo a contactar con un fisioterapeuta.
Buenos días. Consulte con su fisioterapeuta para que le desarrolle un programa de ejercicios terapéuticos. Es importante que aparte de hacer un trabajo general de la pierna, hay que centrarse en el vasto interno que es un importante estabilizador de la rótula. Si el crujido no desaparece , pero el dolor si, no me preocuparía. Espero haberle sido de ayuda :)

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!