Tengo condilomas en genitales y boca pero mi pareja solo en los genitales, como se quitarían los condilomas

3 respuestas
Tengo condilomas en genitales y boca pero mi pareja solo en los genitales, como se quitarían los condilomas de la boca? Tenemos que abstenerme de besos?
Buenas. Convendría no dar besos por el riesgo de contagio por vía directa. En ocasiones hará falta un tratamiento "intensivo" para eliminar las verrugas con crioterapia con nitrógeno liquido (crioterapia), inyecciones de sustancias o incluso cirugía.

Sería importante tratarlo lo antes posible para evitar cronicidad y posible complicaciones. Y no sería descabellado hacer un tratamiento tanto usted como su pareja

Un saludo

El VPH se contagia por contacto como bien comentan mis colegas, por lo que deberia tratarse las lesiones actuales, acuda a su médico para que dependiendo de la extensión de las mismas paute la forma más eficaz de retirarlas, la criogenización (congelación) de las mismas puede ser una opción recomendada al igual que la exeresis quirúrgica y posteriormente el control rutinario por si aparecieran nuevas. Consulte con su especialista que a buen seguro le podrá confirmar el diagnóstico y pautar el tratamiento más adecuado a su caso en concreto.
El contagio del VPH en la boca es a través del contacto con otras mucosas como la oral y/o genital, por lo que el riesgo de contagio a través de besos es posible. En principio el tratamiento con criocirugía estaría indicado en caso de tener lesiones en boca. Le recomiendo consulte a un dermatólogo que le aconseje del sistema más adecuado para tratar su caso. Un saludo.