Tengo cientos de puntos rubí por el cuerpo, pero en la espalda tengo uno que es como una verruga/burbuja

3 respuestas
Tengo cientos de puntos rubí por el cuerpo, pero en la espalda tengo uno que es como una verruga/burbuja roja ya bastante grande y quiero quitármela. ¿Dónde tendría que acudir, cual sería el procedimiento para retirarla?
En primer lugar convendría confirmar el diagnóstico clínico de angioma senil o punto rubí. Se trata de tumores vasculares benignos y su tratamiento se realiza con fines estéticos. El tratamiento es sencillo y consiste en destruir la lesión, que puede hacerse mediante electrocoagulación o diferentes tipos de láser vascular. En caso de duda en cuanto al diagnóstico, la lesión se extirparía para estudio histológico.

El laser ND Yag 1064nm es simple y efectivo. En una sesión se hace un "barrido" importante de lesiones. En lesiones muy exofiticas como la que describe, a veces se realiza un crioafeitado y estudio para biopsia. Un saludo
El tratamiento de elección para los angiomas rubí es el láser de Nd:YAG de pulso largo. Muchos de ellos quedan eliminados en una única sesión, algunos pueden requerir un par o tres de ellas. El resultado estético es excelente.
Cordialmente,