Tengo Ciática y me da dolor muy fuerte,airtal seria bueno para la ciática? Cuanto tiempo la tendría

4 respuestas
Tengo
Ciática y me da dolor muy fuerte,airtal seria bueno para la ciática? Cuanto tiempo la tendría que tomar?
Estimado/a paciente, el uso de fármacos como única estrategia de tratamiento, no suele ser la propuesta más actualizada de tratamiento. Es importante junto con la pauta farmacológica poder desarrollar estrategias de tratamiento del dolor basados en el ejercicio terapéutico y terapia manual neuro-ortopédica que le devuelvan en lo posible la capacidad a sus sistema nervioso de “resetearse” y devolver normalidad al sistema. ;)

Buenos días, como bien dice mi compañera Amaya, la toma de medicamentos exclusivamente para una ciática, no es la mejor opción terapéutica. Los medicamentos "alivian" el dolor, pero no recuperan el mecanismo de la lesión. Eso nos va a conducir a una recidiva o posible posterior empeoramiento de la patología. No digo que no se los tome, sino que intente saber el porqué de la lesión y como poder evitarla. Los fisios estamos para ayudar ahí al paciente, a tratarlo y a educarlo en salud. Espero haberle ayudado. Saludos.
La ciática es un dolor que se produce debido a la compresión del nervio ciático, que se extiende desde la espalda baja hasta la pierna. El Airtal es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) que se utiliza para aliviar el dolor y la inflamación en diferentes tipos de afecciones.

El Airtal puede ser útil para el tratamiento de la ciática, ya que puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor en la zona afectada. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el Airtal no trata la causa subyacente de la ciática y sólo proporciona alivio sintomático.

La dosis recomendada de Airtal para adultos es de 100 mg a 200 mg dos veces al día, pero la dosis exacta y la duración del tratamiento dependerán de la gravedad de la ciática y de otros factores específicos de tu salud. Por lo tanto, es importante que consultes con tu médico antes de tomar cualquier medicamento para la ciática, incluyendo el Airtal.

Además, es importante que tomes en cuenta que el Airtal y otros AINE pueden tener efectos secundarios, como irritación gastrointestinal, úlceras o problemas renales. Por lo tanto, es importante que sigas las instrucciones de tu médico y tomes el medicamento según lo prescrito. Si experimentas cualquier efecto secundario mientras tomas Airtal, debes informar a tu médico inmediatamente.
Buen día estimado paciente, desde mi punto de vista profesional, le recomendaría acudir al fisioterapeuta y realizar una exploración en la búsqueda del origen de su ciática. Además de ofrecerle un tratamiento manual con el objetivo de disminuir el tono muscular de la musculatura de la cadera y musculatura de la región lumbar, le recomendaría ejercicios para ganar movilidad, flexibilidad y fuerza y prevenir futuras lesiones similares de espalda.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.