Tengo cataratas en los dos ojos me dijo el oftalmologo si no queria usar mas anteojos, le dije que no.

2 respuestas
Tengo cataratas en los dos ojos me dijo el oftalmologo si no queria usar mas anteojos, le dije que no. Hace tres dias me opero del ojo izquierdo para ver de cerca dice que en la proxima operation es para ver de lejos. Puede ser asi?
La cirugía de cataratas consiste en quitar la lente que tenemos dentro del ojo (envejecida y opaca) y sustituirla por una lente intraocular.
A la hora de implantar la nueva lente, podemos escoger entre varios modelos.
Existe las lentes intraoculares multifocales o trifocales que permiten ver bien de forma simultánea tanto de lejos como de cerca.
En cambio, las lentes monofocales permite ver bien pero están enfocadas a una sóla distancia.
Cuando queremos operar de catarata y eliminar la dependencia de las gafas se puede optar por dos opciones.
Una opción es operarse los dos ojos y usar una lente multifocal o trifocal en ambos ojos. Eso nos permite una buena visión a todas las distancias en ambos ojos.
La opción es usar lentes monofocales y dejar un ojo enfocado en lejos y otro ojo enfocado de cerca. Se denomina monovisión y es una técnica válida.
En mis pacientes suelo recomendar las lentes trifocales, si bien es imprescindible un estudio previo para asegurar que son buenos candidatos.

Creo que hay que dejar que el paciente elija,explicándoles las opciones con sus ventajas e inconvenientes.Se todos modos yo siempre doy mi opinión para cada caso.