Tengo cardias incompetente y ERGE, la fisioterapia me podría ayudar a mejorar algo los síntomas?

2 respuestas
Tengo cardias incompetente y ERGE, la fisioterapia me podría ayudar a mejorar algo los síntomas?
Buenas tardes estimado pacientes, en mi caso, trabajo con multitud de pacientes con sintomatologia digestiva con buenos resultados combinando con técnicas osteopaticas viscerales y técnicas de movilización diafragmática. En mi caso, no se elimina pero los síntomas se atenúan bastante. Un saludo

Estimad@ paciente, le recomiendo que antes de plantearse cualquier terapia de osteopatía primero revise con un nutricionista competente que le sugiero unos habitos alimentarios adecuados, ya que un cardias incompetente es la causa general de un ERGE junto con la secreción de mas acido gástrico por ciertos alimentos. Después de eso vendrían los hábitos de ejercicio físico semanal para mejorar tanto la digestión como la absorción de nutrientes, despues pasariamos, cuando este mas estable a evaluar que afecciones musculoesqueleticas presenta tras este proceso, y despues si le apetece puede probar la osteopatía visceral, la cual al compararla con placebo no presenta mejoras, en cambio dejar pasar el tiempo tras un tratamiento nutricional y posicional para limitar el reflujo si las presenta con diferencia. Es por ello que le recomiendo que lo primero sea el tratamiento nutricional y las pautas posturales para limitar el reflujo, que haga ejercicio dentro de lo que le permita el reflujo, que vaya aumentando intensidad de forma paulatina y despues de eso vaya a un fisio, si luego quiere ir a un osteópata genial, pero haga primero todo lo que le vaya a servir para controlar la enfermedad.

Un saludo y espero le sea de ayuda

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!