Tengo bursitis en el hombro , mucho dolor, llevo una semana tomando tres enantium cada día y estoy i

3 respuestas
Tengo bursitis en el hombro , mucho dolor, llevo una semana tomando tres enantium cada día y estoy igual , puedo seguir tomando enantium?
Lo más importante es que el diagnostico y tratamiento sea por un especialista en traumatologia/ si puede ser en patologia del hombro.

Las bursitis del hombro suele ser una patologia frecuente, normalmente relacionado por el sobreuso.
Las infiltraciones con corticoides+ anestesico local en el espacio subacromial suelen ser muy efectivas para calmar el dolor aunque no se pueden abusar de ellas ( maximo 2-3 en un año).
Generalmente la bursitis responde bien al reposo y tratamiento con antiinflamatorios orales.
Si no mejoras, deberias volver a pedir citar con tu traumatologo para valorar si hay que completar el estudio con alguna prueba de imagen por si hubiera patologia asociada.
Saludos

La BURSITIS es una patología inespecifica
La patología de base depende mucho de múltiples factores edad etc. en pacientes jóvenes las bursitis suelen estar provocadas por tendinopatía calcicos en pacientes más mayores suelen ser lesiones más importantes del manguito rotador. La infiltración de corticoides que sí estaría indicado en una bursitis aguda, solo resuelve la bursitis pero no la enfermedad de base. Si usted tiene ahora mucho dolor Mi consejo es que se ponga hielo y que tome analgésicos. Por ejemplo paracetamol y nolotil cada ocho horas intercalándolos. De tal manera que cada cuatro horas pueda tomar un analgésico. En unos días el dolor agudo de la bursitis debería remitir y si debería ir a un especialista para que valore cuál es su patología de base
Interpreto que para hacerle el diagnostico le habran solicitado una resonancia.En este caso puede verse lo que se llama "bursitis subacromial".No es una patologia alarmate aunque si molesta y mas o menos limitante.La infiltracion local de un anestesico local y un corticoide suele ser efectivas y reducir,aliviar e incluso hacer desaparecer la bursitis,que no es mas que un proceso inflamatorio de dicha bolsa producido tal vez por esfuerzos,que no solo tiene que ser un gran esfuerzo puntual,sino pequeños esfuerzos repetidos de forma habitual.En los casos mas severos en los que los tratamientos conservadores no dan el exito perseguido,puede recurrirse a la cirugia artroscopica