Tengo artrosis muy avanzada en la rodilla,han probado con ácido hialurónico 3 veces y no me hace efecto. Tengo

3 respuestas
Tengo artrosis muy avanzada en la rodilla,han probado con ácido hialurónico 3 veces y no me hace efecto.
Tengo 29 años y no saben si ponerme unicompartimental o prótesis total.
¿Que podría ir mejor?
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. En todo caso, habría que valorar seriamente por qué se ha producido esa artrosis tan precoz, ya que es extraordinario tener que recurrir a una prótesis de rodilla (ya sea unicompartimental o total) en un paciente tan joven, salvo que exista una deformidad primaria o post-traumática muy relevante o una enfermedad de base o un tratamiento médico especialmente agresivo que haya conducido a algún tipo de complicación.

Si solo presentas artrosis del compartimento interno sin afectacion de los demas compartimentos, el ligamento cruzado anterior es funciona, presentas una flexoextension completa y no deformidad en valgo/varo esta indicada una protesis unicompartimental. En el resto de los casos protesis total de rodilla. Si solo esta afecto el compartimento femoropatelar una protesis femoropatelar
Eres muy joven para una prótesis de rodilla. Se ha valorado opciones menos agresivas como artroscopia de rodilla, osteotomía correctora...? Si la prótesis es el tratamiento de elección en tu caso, valorar unicompartimental o total en función de la zona afectada de tu rodilla.
Saludos