tengo ansiedad y mi doctora me dio alprazolam 0,25 tengo que seguir con el tratamiemto me dijo que t

10 respuestas
tengo ansiedad y mi doctora me dio alprazolam 0,25 tengo que seguir con el tratamiemto me dijo que tomara 1 entera por la mañana y 1entera por la noche 1semana luego 1 mitad por la mañana y 1 entera por la noche durante 5 dias luego 1 mitad por la mañana y 1 mitad por la noche durante 5 dias luego me dijo que lo dejara me gustaria saber si esta bien el tratamiento gracias
Buenos días,

Mi recomendación es que sigas sus pautas y si tienes alguna duda consultes con ella de nuevo para que pueda reajustar la medicación.

Un saludo,

Conchita

Buenos días, coincido con la compañera que te contestó anteriormente en cuanto a que sigas con el tratamiento que te ha pautado tu doctora. Además, yo te sugiero que en la medida de tus posibilidades lo complementes con terapia psicológica para explorar de donde viene la ansiedad, que te esta ocurriendo en tu día a día o posibles sentimientos acumulados que conviene expresarlos en un espacio seguro. Un cálido abrazo, María
Hola. Coincido con los demás en que sigas el tratamiento farmacológico y que lo complementes con acompañamiento psicológico cuanto antes, porque la medicación es algo temporal y la ansiedad es un toque de atención para que cambies o atiendas algún aspecto de tu vida que te esté provocando ese malestar.
Le invitamos a una visita: Modificación del estilo de vida - 50 €
Buenas tardes, tal y como ya te han dicho anteriormente, debes seguir las pautas de tu doctora para evitar cualquier consecuencia negativa posterior. Sin embargo, tu ansiedad es causada por algún motivo, por lo que deberías plantearte buscar algún profesional en terapia psicológica que te ayude a gestionar aquellos problemas que estan causándote tanto malestar. Espero haberte podido ayudar, un abrazo.
Buenas tardes, tal como indican mis compañeros, lo adecuado es seguir la prescripción farmacológica y, si tuvieras cualquier duda o efecto secundario, consultarlo con el facultativo que te lo ha recetado.
Además de tomar esa medicación, aprender herramientas que te permitan gestionar la ansiedad que sientes puede ser muy beneficioso. Por ello, te recomiendo que valores el ponerte en manos de algún especialista en psicoterapia,

Un cordial abrazo.
La ansiedad es una invitada muy molesta y cuando acudes a centro médico u hospitalario, una vez realizada las pruebas pertinentes como electrocardiograma... y ver que a nivel fisiológico está todo en orden, te prescriben el ansiolítico.
En ocasiones, el uso es momentáneo y, si la ansiedad persiste, suelen enviarlo como tratamiento.
Cualquier duda con el tratamiento debe resolverla con el médico que se lo prescribió.
Y es fundamental que realice psicoterapia para abordar los miedos, preocupaciones, sensaciones físicas desagradables que está experimentando y gestionar la solución o tratamiento de los problemas a los que se ha enfrentado o se enfrenta en su vida, así como indagar en un probable trauma.
No lo dude, la ayuda psicológica puede complementar la farmacológica y,en muchos casos, sustituirla.
Un saludo
La medicación psicofarmacológica tiene que estar pautada por el medico y se deben seguir las pautas recomendadas. Es importante no hacer un mal uso y seguir la supervisión del facultativo, explica siempre cómo te hace sentir el efecto de la medicación.
Te sugiero que consultes con tu médico, quien puede ajustar la dosis, cambiar el horario de la toma o evaluar si estos efectos secundarios se estabilizan con el tiempo. No dejes de tomar el tratamiento sin la supervisión de tu profesional de salud.
El tratamiento con alprazolam que te indicó tu doctora está diseñado para reducir la dosis de manera gradual, lo que es importante para evitar síntomas de abstinencia. Sigue las indicaciones tal como te las dio, y si tienes dudas o efectos secundarios, consulta a tu doctora para ajustar el plan.

Un saludo
Los tratamientos farmacológicos, funcionan para momentos puntuales, pero si lo que quieres es modificar pensamientos, conductas o manejar emociones, te recomiendo la atención psicológica que es la que permanece en el tiempo
De acuerdo con mis compañero/as. Conviene seguir las pautas de la doctora. Efectivamente su intención es reducir la medicación de forma gradual. Pero conviene continuar en contacto con tu médico para que pueda comprobar tu evolución. De todas formas, la ayuda psicológica en estos casos es fundamental. Los ansiolíticos alivian el malestar disminuyendo la sensación de ansiedad, pero la psicoterapia proporciona herramientas de pensamiento y de conducta para aumentar el control sobre la ansiedad y ser más conscientes de lo que nos ocurre. Saludos!