Tengo ansiedad y insomnio, en los análisis me salio un deficit de vitamina D. ¿Puede tener relacion

8 respuestas
Tengo ansiedad y insomnio, en los análisis me salio un deficit de vitamina D. ¿Puede tener relacion la ansiedad y/o el insomnio con este deficit?
Me han recetado hidroferol y un compañero me ha dicho que a él el magnesio le ayudó con la ansiedad. ¿Puedo tomar hidroferol y suplemento de magnesios?
Estoy de acuerdo con los compañeros, pero hasta que no encuentres el porque de esta ansiedad será difícil de que esta desaparezca, esto se podría utilitzar como complemento, yo recomiendo psicoterapia para analizar el porque de esa ansiedad

Debes preguntarte: ¿cuál es la causa de tu ansiedad e insomnio? En la gran mayoría de los casos, la ansiedad (que suele generar insomnio) es una expresión emocional de problemas, de conflictos internos, de temas no resultos. Cuerpo y mente funcionan juntos y por mucho que "alimentes" al cuerpo con magnesio y vitamina D, la mente debe ser atendida también ya que, de lo contrario, los temas que te causan ansiedad seguirán pendientes. Es como un dolor en nuestra pierna, por ejemplo: no basta con tomar algo que anestesie el dolor, hay que comprobar qué lo causa para solucionar el problema. El cuerpo es inteligente, cuando algo no marcha bien nos lo hace saber. Te recomiendo una psicoterapia. Así podrás conocer y tomar las riendas de lo que causa tu malestar. Un saludo.
Hola, es cierto que los suplementos vitamínicos pueden mejorar tu sintomatología ansiosa. No obstante también es recomendable visitar un psicólogo/a para valorar cuales pueden ser las causas situacionales y actuar en la raíz del problema mediante herramientas y técnicas que resuelvan poco a poco las causas y no sólo la sintomatología. El insomnio puede ser causa o consecuencia de la problemática ansiosa, y es necesario controlarlo para mejorar tu bienestar físico y emocional. Un saludo
Efectivamente, hay investigaciones que han demostrado que una deficiencia de vitamina D puede causar Ansiedad, el magnesio es el encargado de mantener los niveles óptimos de serotonina en el cerebro y la deficiencia genera ansiedad.
Te aconsejaría que aparte del hidroferol y el magnesio busques un buen psicólogo que te ayude con el trastorno de ansiedad y el insomnio y te de pautas y herramientas para tu bienestar emocional, espero que te mejores, un saludo.
En efecto, déficits en vitamina D y magnesio entre otros elementos, pueden afectar al nivel de ansiedad.

No obstante, si el estado de ansiedad es intenso o se prolonga en el tiempo lo más recomendable sería acudir a un psicoterapeuta para entender el origen y mantenimiento de los síntomas y desarrollar herramientas personales para hacerles frente.

Un saludo y buena suerte,

Pedro Ruiz de Assín Varela
Buenas tardes, es cierta esa relación entre ansiedad y vitamina D pero también creo que lo más efectivo es ir a la raíz del problema y mediante psicoterapia ir disminuyendo la ansiedad prograsivamente. Algo que puede ayudarte tanto para la ansiedad como para el déficit de vitamina D es intentar practicar deporte al aire libre. Esto reporta grandes benefisios, además de que tu cuerpo segregará serotonina, la cual favorece a la regulación de los estados de ánimo y a la disminución de estrés e insomnio. Mucho ánimo y fuerzas :)
Que tengas insomnio si tienes ansiedad es algo lógico.
La preocupación constante no te deja dormir, al ir a la cama y no haber estímulos, ni actividad, los pensamientos de preocupación llenan tu mente.
Nada tiene que ver la vitamina D, es tu forma de preocuparte, pensar que es lo peor que puede ocurrir y que además preocupándote puedes encontrar soluciones o reducir la incertidumbre y también que es algo que puede dañarte, con lo que te preocupas por preocuparte, esto es lo que hace que tengas ansiedad.
Solo un tratamiento psicológico te servirá para poner fin a este problema, algo que se demuestra cada día y que es el tratamiento recomendado, y no otro, por las organizaciones sanitarias más importantes en el mundo.
Con nuestros mejores deseos.
UN saludo.
Hola. Como señalas, sí que hay estudios que relacionan la vitamina D con el estado de ánimo. Si bien es cierto, lo mejor es que sigas las pautas que te ha indicado tu médico y tomes el Hidroferol. No obstante, indicas que sufres de insomnio y ansiedad, y convendría que iniciaras un tratamiento psicológico. Existen herramientas terapéuticas que pueden ayudarte a gestionar la ansiedad y pautas de higiene para mejorar la calidad de tu sueño. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €