tengo ansiedad generalizada y mañana me realizaran una ergometria, lo cual me da mucho miedo por el

4 respuestas
tengo ansiedad generalizada y mañana me realizaran una ergometria, lo cual me da mucho miedo por el tema de sentir el corazon latir rapido, estoy muy asustado, hasta ahora tengo ecg, ecocardiograma y tac de torax normal, pero me asusta mucho, que opinan? cuanto dura el estudio?
Saludos. Las preguntas que planteas denotan mucha preocupación, estoy seguro de que estás sufriendo mucho y quisieras recibir palabras de apoyo que te hagan sentir seguro y minimizen esa sensación constante de alarma y ese miedo a las cosas catastróficas que recurrentemente pasan por tu mente.
El problema es que buscar tranquilización puede convertirse en un acto compulsivo, en una adicción que retroalimenta tu necesidad de seguridad y perpetúa tu ansiedad.
Busca la seguridad en ti mismo, piénsalo: ¿qué puede salir mal? ¿cuál es la probabilidad real de que suceda algo terrible? Suponiendo que eso tan terrible y tan improbable ocurriera ¿no habría nada que hacer?
Al margen de todas esas pruebas médicas te sugiero que, si no estás ya en terapia psicológica, te pongas en manos de un profesional que te ayude a contactar con la seguridad que necesitas, con tus propios recursos (que los tienes, sin duda).
Ánimo y mucha suerte mañana.

No se agobie , estará monitorizado durante la prueba y no corre ningún peligro . Es una prueba diagnóstica que se hace diariamente a diversos tipos de pacientes . Tranquilícese. Un saludo
Se percibe una gran preocupación por el desarrollo de esa prueba, está anticipando angustia ante algo que le resulta desconocido ,si esa es su preocupación pregunté directamente a algún profesional del servicio donde se la vayan a hacer,cualquier cuestión relativa a esa prueba.eso calmara su intranquilidad.
Entiendo que si el diagnóstico es TAG las pruebas que le hacen son para descartar otras patologias que compartan sintomatología similar,pero en cualquier caso precisa un tratamiento ansiolítico y psicológico, los síntomas de la ansiedad se reducen o eliminan con fármacos, pero es necesario reconocer las causas que los motivan para que el día ratamiento sea eficaz, si no es así, es muy probable que cuando deje los fármacos, pueda sufrir una recaida
Añadiendo información a lo que dice Cristian, te diría que otro de los aspectos de la ansiedad es la atención selectiva a las sensaciones corporales, especialmente el latido de tu corazón, la sudoración, conductancia de la piel. En cierto sentido la ansiedad generalizada es el miedo a sentir miedo. Si la atención está centrada en tus sensaciones corporales les estas dando feedback positivo, es decir, retroalimentas el miedo.

La prueba de esfuerzo que vas a hacer mañana es un ECG para evaluar la respuesta de tu corazón ante un esfuerzo físico, por lo que vas a sentir que tu corazón late rápido y es, precisamente, lo que quieren medir; la respuesta de tu corazón ante esfuerzos.