Tengo ansiedad desde hace muchos años pero la iba controlando, o eso creía. Ahora tengo picos de ansiedad

8 respuestas
Tengo ansiedad desde hace muchos años pero la iba controlando, o eso creía. Ahora tengo picos de ansiedad altos porq he dejado una relación larga, teníamos planes, ahora me siento vacía, no tengo ninguna meta clara. Tengo pereza por luchar y motivarme, no se que hacer. Me pesan los días.
Es normal que después de un cambio importante en tu vida , aparezcan o reaparezcan síntomas de ansiedad. Ahora estás en una situación en la que probablemente te sientes insegura, porque se han desvanecido algunos referentes y unos hábitos que formaban parte de tu día a día. Poco a poco tendrás que recuperar la confianza en ti misma, pero tendrás que poner de tu parte y vencer la "pereza". Sería aconsejable que te pongas en marcha haciendo cosas que a lo mejor habías dejado de hacer, y lo más importante, que te gusten. Mira hacia atrás y reflexiona sobre aquellas cosas que siempre te han gustado y que llevas tiempo sin ponerlas en práctica. Date un poco de tiempo, y si eso no fuera suficiente, acude a un/a profesional para que te eche una mano. Suerte!

en tus palabras se percibe, aparte de que estés padeciendo momentos con alta ansiedad, un decaimiento del estado de ánimo. Es natural sentirse triste, decaída o desanimada tras una ruptura, que no deja de ser una pérdida para la que es necesario elaborar un duelo.

es importante que acudas a tus herramientas y recursos para afrontar los síntomas de ansiedad, esos que te permitían controlarla en el pasado. Y que escuches lo que sientes en cuanto a la pérdida que has experimentado, dándote tu tiempo para asimilarla y retomar las actividades y el ritmo de tu vida.

un proceso de duelo conlleva, como decía anteriormente, un período de tristeza y decaimiento; si percibes que este estado se prolonga o empeora, interfiriendo con gran malestar en tu vida, no dejes de considerar la posibilidad de acudir a una evaluación y atención psicológica profesional.

ánimo, saludos.
Estimada paciente,

Quizás sea el momento de acudir a terapia. Normalmente, cuando se acude a nuestra consulta es que la persona ha tratado y controlado más o menos los problemas que tenia hasta que se desborda. Por lo que comentas ahora te sientes un poco perdida y tus planes de futuro se han vuelto inciertos.
Sin duda, la psicoterapia te puede ayudar.
Un saludo
Buenos días.
Es una situación muy compleja la que planteas. Si ha habido un consumo de alcohol durante años pero de un tiempo a esta parte ha habido un claro aumento del mismo, habría que tratar de ver qué puede haber cambiado que pudiera explicar dicho cambio.
En cuanto al ingreso que propones, existen distintas modalidades dado que no es igual un ingreso en una planta de hospitalización psiquiátrica o una hospitalización específica de deshabituación alcohólica. Creo que antes de entrar en explicaciones administrativas aquí, sería recomendable acudir a un psicólogo o psiquiatra, o bien al médico de cabecera, para que pueda evaluar la situación así como orientar dentro de las opciones de las que disponemos para dar con lo que mas benefisioso pueda resultar para tu padre.
Un saludo.
Buenas tardes, es normal que tras la ruptura de la relación se hayan agudizado los síntomas, piensa que una ruptura es un duelo, ya que, es un cambio vital importante. Sería importante que empezarás a trabajar esa motivación que comentas, estás entrando en el bucle de la apatía por lo que empieza a realizar actividades agradables para salir de esa situación, si ves que no mejoras, te recomiendo que empieces a trabajar con un psicólogo de enfoque cognitivo conductual. Un saludo y ánimo
Detrás de un estado ansioso suele haber miedos y detrás de uno depresivo, pérdidas. En la situación que describes puede haberse activado la primera y venir al mismo tiempo acompañada de sentimientos de pena, tristeza y desánimo consecuencia de la ruptura sentimental y por tanto proceso de duelo. Estas pueden conducir a la apatía, y esta a dejar de hacer las cosas habituales que nos satisfacen, y al aislamiento social....sumando más pérdidas. Evitar esta cadena es fundamental. Si te resulta difícil no dudes en acudir a un profesional que te oriente y ayude en el proceso.
Acabas hablando de depresión: " me pesan los días"; aunque ya señalas que anteriormente ya había un malestar que además te acompaña de hace tiempo.
Un consejo: sufrir más de la cuenta es tonteria; busca ayuda y verás como todo es más fácil
Hola. Primero de todo indicarte que ahora te enfrentas a un periodo de adaptación donde todos esos sentimientos y síntomas que expresas es normal que aparezcan. No obstante, lo más adecuado es que acudas a un psicólogo para iniciar una buena psicoterapia. Es importante aprender a vivir esta adaptación y nueva etapa de una forma adaptativa y evitar esos síntomas que estás indicando. Al mismo tiempo, la psicoterapia te proveerá de herramientas terapéuticas para que en el futuro puedas enfrentarte a las diferentes situaciones de forma positiva. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.